Amargo empate del Sevilla Atlético ante el San Fernando (1-1)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Al descanso nadie pensaba que el partido se le torcería al filial sevillista sobre todo después de haber barrido en la primera mitad, de haberse puesto por delante en el marcador y de que el San Fernando se fuera a vestuarios con un jugador menos.


Sevilla Atlético Club: Sergio Rico; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas (Cotán 76′), Jozabed; Joaquín (Jairo Morillas 68′), Rabello (Bunjaku 88′), Alberto Moreno y Juanfran.
San Fernando C. D.: Zamora; Eder, Borrego, Polaco, Verdú; Germán, Adri Cuevas, Pecci (Iván Guerrero 70′); Cristian (Juanse 45′), Pallarés (Antoñito 85′) y Ñoño.
Goles: 1-0 (Jozabed 45′) y 1-1 (Ñoño 60′)
Árbitro: Pinto Herrera del colegio tinerfeño. Amonestó por los locales a Salva en el 24′, a Joaquín en el 55′, a Samu en el 63′ (estas tres tarjetas acarrean suspensión), también a Jozabed en el 43′ y a Manu en el 92′  y por los visitantes amonestó a Pecci en el 63′, por error a Ñoño en el 68′ y  a Pallarés en el 70′ y expulsó a  Germán por roja directa en el 40′.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios en una mañana nublada. Notable presencia de aficionados del San Fernando. El jugador visitante Antoñito, muy querido por los sevillistas, fue ovacionado al salir al campo en el minuto 85.
El Number 1 del partido fue Rabello.

Incomprensiblemente, después de haber jugado la mejor primera parte de esta temporada, el Sevilla Atlético salió dormido en la segunda mitad, algo que aprovecharon los del Bahía Sur para, en su único disparo entre los tres palos, fijar las tablas y a partir de ahí, hacer el partido típico si tienes un hombre menos y el resultado te acompaña: Dos lineas defensivas muy juntas, que no pudo franquear el  filial (que acusó el mazazo del empate) e intentar sorprender a la contra.

Con las novedades en el once de Sergio Rico en portería y Juanfran en punta, la primera mitad de los de Ramón Tejada fue primorosa y eso que el rival era de enjundia: Un San Fernando que aún recién ascendido, está demostrando que quiere seguir arriba: Venía de sacar 16 de los últimos 18 puntos en juego y cuarto clasificado.

Pero el Sevilla Atlético fue un ciclón hasta el minuto 45. Muy valiente, apretando arriba, Jozabeb mandando, Salva haciendo la linea, Joaquín muy entonado, Atienza e Israel cortando cualquier intentona del eléctrico Ñoño a la contra y un Bryan Rabello que firmó su mejor primer tiempo vistiendo la franjirroja: Con total libertad de movimientos, era el engranaje que recibía por el centro o  por bandas y convertía, por su habilidad, en estéril cualquier intento de presión de los gaditanos.

Y, de ese modo, no tardaron en poner a prueba al inspiradísimo portero Zamora, ya que en el minuto 2, Rabello asistía tras un magistral recorte a su par, a Juanfran y este, con regate incluido,  disparaba raso y rechazaba el guardameta.

Sin respiro para el San Fernando, en el 4′, otra más: Un balón en largo de Salva hacia Samu que este, sin dejarla caer, se la ponía al hueco a Alberto Moreno en el área y de nuevo Zamora paraba.

Los hombres de Masegosa, que volvía a la Ciudad deportiva junto con Ñoño y Antoñito, estaban desarbolados y rara vez lograban llegar al área contraria.


Otro par de ocasiones, calcadas esta vez, desde la frontal, cayeron de parte sevillista: Una de Rabello en el minuto 19 tras gran regate de espaldas al defensor y posterior tiro desde la frontal que mandó a corner el guardameta y otra, acto seguido en el 22′, con una impresionante jugada de Rabello que cedió para que Salva pusiera a prueba, una vez mas, los reflejos del cancerbero gaditano.

Joaquín comenzó a aparecer y a crear juego por la derecha, asociándose con Jozabeb, Rabello y Juanfran y la defensa del San Fernando sufría. Estaba siendo un baño en toda regla pero sin el premio del gol. Y al filo del descanso llegaron dos jugadas claves: Corría el minuto 40 y Germán propinó un codazo a Salva Rivas, en un salto por el balón, que le costó la merecida expulsión y poco mas tarde, en el 45′, tras nuevo rechace del inconmensurable Zamora, a disparo precisamente de Salva, Jozabed, muy atento, ponía el uno a cero en el marcador.

Todo era perfecto: Haciendo un partidazo, ganando y con uno más la segunda parte. Pero no.

El equipo salió desdibujado, despistado o frío, personificando en Rabello que desapareció, quizás pagando el esfuerzo demostrado en una primera mitad que con un poco mas de efectividad, seguro hubiera dado para un resultado mucho mas abultado al descanso.

El San Fernando tiró de oficio y aprovechó ese despiste general en el que se habían instalado los sevillistas:  Así, en el 60′, en un pase en largo, se plantó el ex-sevillista Ñoño solo en el área y de fuerte chut logró el empate. Era el primer disparo a puerta del San Fernando. Gol y jarro de agua helada.

A partir de ese momento, el Sevilla Atlético lo intentó contra un muro. Los hombres de Masegosa tenían muy claro el papel a desempeñar y Ramón Tejada intentó darle al equipo mas profundidad con las entradas de Jairo y Cotan, que reaparecía tras su lesión.

Destacar un hecho que pudo cambiar el devenir de lo que quedaba de partido en el minuto 68: El árbitro mostró, por error, tarjeta a Ñoño, cuando el que había cometido la falta era Pecci. Hubiera sido la segunda amarilla y el San Fernando, con dos menos durante veinte minutos, lo habría notado. Hipótesis.

Y pocas ocasiones tuvieron ambos equipos hasta el final del partido, la más clara, en el minuto 72, de Alberto Moreno que, con gran calidad, picó el balón ante la salida del portero y un defensor sacó, con la cabeza, bajo palos.

Amargo empate del Sevilla Atlético con dos partes muy diferenciadas: La primera, en la que disfrutamos de su valentía, presión y creación al primer toque y la segunda en la que, quizás por desgaste o quizás por relajación al saberse ganador, no supo rematar la faena ante un San Fernando al que hay que darle su parte de mérito, al saber empatar y mantener el resultado con diez jugadores.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Paco Luengo



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn