David Ruiz

Ambición hasta final de temporada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita a la Real Sociedad con la tranquilidad del deber cumplido. Ya está clasificado para Champions League la temporada que viene, por lo que su próximo objetivo es quedar tercero en la clasificación. Para ello debe competir con un Atlético de Madrid que también busca la misma ambición. Lopetegui moverá el once inicial.

La temporada del Sevilla en Liga ha concluido. Al menos, ha conseguido su principal objetivo, entrar en Champions League. Todo un hito si se tiene en cuenta que se trataba de una temporada de transición para afianzar un proyecto construido por Monchi para largo plazo. El de San Fernando lo ha vuelto a hacer. Y es que con él a la cabeza, raro es ver un Sevilla que defraude.

Pero aún tiene cosas que contar este equipo. Con la eliminatoria de Europa League frente a la roma aparcada hasta agosto, la ambición sigue siendo el elemento más destacado de su bandera. Ahora toca pelear por la tercera plaza. Así ha crecido el Sevilla. No poniéndose un techo y aspirando siempre a una meta superior. Y este Sevilla no iba a ser menos.

Para ello debe vencer esta noche a la Real Sociedad, que llega con moral tras vencer en Villarreal y con el objetivo de afianzar su plaza en Europa League. Lopetegui cambiará sus habituales piezas y dará descanso a los que más lo necesitan. Se puede pelear por la tercera posición sin arriesgar posibles lesiones de jugadores importantes.

Hombres como Ocampos, Banega y Diego Carlos descansarán. Sobre sus espaldas se ha producido gran parte de la culpa del buen hacer sevillista en la temporada y, especialmente, tras el confinamiento. Lopetegui sabe que su equipo está en buen momento y que aún no ha dicho su última palabra. Gestionar estas semanas se antoja fundamental. La ambición de este equipo no tiene límites.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @Perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn