David Ruiz

André Silva, el 9 elegido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha hecho oficial la contratación del delantero para esta temporada, que no es otro que el portugués André Silva, una promesa de Portugal que el Milan fichó la temporada pasada para que se hiciera realidad. Tuvo un año difícil que le ha permitido recalar en el Sevilla, el equipo ideal para poderse revalorizar. Llega cedido con opción de compra.

Necesitaba el Sevilla a un delantero y ya lo tiene. No es la primera opción, pues ésta era el belga Michy Batsuahyi, pero la preferencia del jugador del Chelsea por el Valencia obligó a los estamentos del club a tirar de agenda para traer a otros de los delanteros «perfil Sevilla»: proyección alta, estancamiento y posible revalorización en el conjunto blanquirrojo.

André Silva es internacional por Portugal donde ha conseguido 12 goles en 26 partidos con la vigente campeona de Europa. Sus números a nivel de club no han sido muy positivos en el Milán la pasada temporada -por ello se encuentra hoy en Nervión- pero su proyección y su calidad es indudable. No existe mejor sitio para crecer que el Sevilla FC.

En la temporada 16/17 en el Oporto, la de su explosión como jugador, marcó 16 goles en 32 partidos y la siguiente mejoró sus cifras con 24 tantos en 58 partidos. Fue a ese jugador de enorme futuro el que fichó el equipo rossonero, pero en Italia solo ha conseguido 10 goles en 40 partidos disputados, siendo titular en 18 ocasiones.

Su buen juego de espaldas, su olfato goleador y su buen manejo de pies y cabeza dentro del área son el aval que le ha permitido recalar a las órdenes de Pablo Machín, con quien se ha estrenado esta misma tarde en el entrenamiento previo de la Supercopa de España. De su buen rendimiento y su capacidad goleadora, esa que es asunto de Estado en Nervión, dependerá el futuro próximo sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Sevilla FC