Andrés Palop anuncia su fichaje por el Bayern Leverkusen

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-06-04 a las 00.11.00

El hasta ahora portero del Sevilla FC ha fichado por el Bayer Leverkusen alemán por una temporada con opción a otra, etapa que a sus 39 años afronta “ilusionado y muy feliz”.

Andrés Palop ha anunciado durante el homenaje de despedida que le tributó el Sevilla FC, del que ha afirmado que se va “eternamente agradecido”, que su próximo destino será el Bayer Leverkusen.

Después de ocho temporadas en el Sevilla, con el que ganó seis títulos en los que el valenciano fue uno de sus grandes artífices, Palop fue homenajeado en un acto en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, delante de la portería de Gol Sur, en el que estuvo arropado por su familia, el presidente sevillista, José María del Nido, consejeros, técnicos, jugadores y excompañeros de equipo.

Rodeado de las seis copas conquistadas (dos de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos copas del Rey), y ante un mural enmarcado en la portería con imágenes suyas y la leyenda “Gracias por todo Capitán», Palop se despidió «emocionado, pero feliz» y agradecido al club, «que es el que me lo ha dado todo”, a su “grandísima afición” y a todos sus compañeros.

Los planes del Bayern Leverkusen es tener a Andrés Palop como suplente del meta titular, Bernd Leno. El club alemán necesitaba fichar a un segundo guardameta después de conocer la marcha de Miachael Rensig.

“Tras la marcha de Michael Rensig estábamos buscando un portero en quien se pueda confiar plenamente en caso de que Bernd Leno sea baja y de quien pueda aprender en los entrenamientos”, explicó el director deportivo del Leverkusen. “Con Andrés Palop hemos encontrado la solución”, agregó

“Estoy muy contento de poder probar suerte en el extranjero tras muchos años en la Primera División”, dijo Palop en declaraciones difundidas por el club alemán. “La Bundesliga es actualmente atractiva para jugadores de toda Europa y, además, el Leverkusen, como equipo de élite y participante en la Liga de Campeones, tiene un atractivo especial para mí”.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana