David Ruiz

Anoeta, otro reto de altura

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC disputa este sábado un duelo más que interesante para su devenir liguero. Una vez olvidado el mal partido realizado en el Bernabéu, toca medirse a uno de los equipos más en forma de la Liga y demostrar que lo del pasado miércoles fue solo una mala resaca. Rami podrá estar en el equipo tras haber sido levantada su sanción.

¿Para qué nos caemos? Para volver a levantarnos. Esta máxima es la que lleva implantada en la plantilla sevillista desde el pasado miércoles. El duro varapalo recibido en el Santiago Bernabéu hizo mella en un equipo que necesita levantarse. Los retos de altura son continuos esta temporada. No hay tiempo para lamentaciones. Del error tienen que salir sus éxitos.

Este sábado vuelve a tener un enfrentamiento de alto nivel. 2017 comenzaba fuerte, Sampaoli lo sabía y por ello la exigencia es aún mayor. La Real Sociedad acabó el año como uno de los mejores equipos del campeonato y quiere mantener el nivel en la segunda vuelta para volver a tierras Europeas. De la mano de Eusebio, los txuri-urdines quieren demostrar que no son una mera sorpresa.

El Sevilla podrá contar con sus mejores hombres. El comité ha levantado la sanción a Ramí, por lo que formará de inicio en una defensa de tres centrales en Anoeta. Sampaoli volverá al esquema que mejor le viene, situando de nuevo en punta a un delantero. La probatura en Madrid no tuvo el efecto deseado, por lo que volver a los orígenes parece el mejor antídoto.

El año no ha comenzado de la mejor forma posible, pero este Sevilla está más que experimentado en salir del fango. Una victoria y en uno de los campos más difíciles del campeonato devolvería la moral necesaria para afrontar lo venidero. Los fichajes, que están al caer, reforzaran a una plantilla concienciada de que 2017 tiene que ser un año de grandes cosas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana