Antiviolencia acuerda proponer una multa de 146.000 euros a los protagonistas de los incidentes en Rota

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

La Comisión Antiviolencia ha acordado hoy proponer una multa de 60.000 euros a un espectador que intervino activamente en el lanzamiento de bengalas, objetos contundentes y agresiones, en el partido amistoso disputado el 13 de julio entre la UD Roteña y el Sevilla FC. La multa en total asciende a los 146.000 euros para los protagonistas de los incidentes.


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto fuertes sanciones para los identificados del UD Roteña-Sevilla FC celebrado en Rota el pasado 13 de julio.

La multa de 60.000 euros para un aficionado identificado en dicho partido, y que tenía en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, conlleva una nueva prohibición de acceso durante cinco años.

Otros tres aficionados que intervinieron activamente también en Rota, tanto dentro como en los aledaños del estadio, en el lanzamiento de objetos y varias reyertas han sido propuestos para multas de 12.000 euros, con prohibición de acceso durante dos años, y cinco espectadores más con multas de 10.000 euros e idéntica prohibición de entrada. En total la multa asciende a los 146.000 euros.


Antiviolencia acordó además proponer 3.001 euros de multa para el UD Roteña por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego, y que se introdujese y encendiese después una bengala.

Para el otro amistoso que el Sevilla FC disputó el pasado 6 de septiembre en Mérida, en el que algunos aseguraban que no había pasado nada, el Comité Antiviolencia también propone varias sanciones como la de 5.000 euros y un año sin poder entrar en recintos deportivos para un aficionado por agredir a otro. 3.500 euros y un año para otro aficionado con síntomas de embriaguez que se enfrentó violentamente a varios aficionados, y otros 3.500 euros y un año sin poder entrar en recintos deportivos a otro aficionado que protagonizó un altercado que dio lugar a una reyerta entre varios miembros de las dos aficiones.

Twitter: @NUMBER1Sport