Antiviolencia declara de alto riesgo el derbi sevillano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité de Antiviolencia ha declarado el partido que debe enfrentar este domingo en el Villamarín a Real Betis y Sevilla FC, de alto riesgo; un derbi sevillano que coincide con las elecciones.

Como se esperaba, dadas las características del partido de este domingo, que debe enfrentar a los dos equipos sevillanos de Primera división, Real Betis y Sevilla FC, como partido de alto riesgo. Así lo ha comunicado la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declarando el derbi andaluz de la decimotercera jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC como un choque de alto riesgo.

Hay que recordar que desde la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla se intentó que se pasara el partido a otro día para que el derbi no coincidiera con la jornada de elecciones generales, pero finalmente se desestimó y el duelo de máxima rivalidad sevillana se jugará el mencionado 10 de noviembre, fecha inicial fijada para el derbi sevillano.

Un partido que como suele ocurrir en Sevilla y para que no falte de nada, coincidirá con las elecciones generales en las que se decidirá nuevo presidente del Gobierno. Con respecto a lo deportivo, el derbi andaluz, ambos llegan con posibilidades de vencer, algo que como se sabe en un derbi siempre es muy abierto dada la tensión con la que se viven este tipo de choques de máxima rivalidad.

El Real Betis llega tras haber mejorado sus resultados, aunque sin su juego más brillante. Viene de un mal comienzo de temporada, que le llevó incluso a los puestos de descenso, para posteriormente en estas dos últimas jornadas reaccionar, primero con una victoria in extremis en el Benito Villamarín ante el Celta y posteriormente con un sorprendente empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid contra todo pronóstico. Resultados, estos dos últimos, que le han permitido salir de los puestos de descenso para colocarse decimoquinto con 13 puntos, a cuatro de la zona de descenso.

El Sevilla FC por su parte es quinto, con 21 puntos y en puestos europeos, pero también sin ser excesivamente regular ya que ha alternado buenas rachas con algún tropiezo inesperado. Aún así, su rendimiento ha sido muy superior al de su vecino y rival que en esta ocasión actuará como local. Las dos últimas jornadas se han saldado con sendos empates para los sevllistas, el último de ellos en casa ante el Atlético de Madrid en un gran partido.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn