Antiviolencia «no ha podido» identificar a los culpables del Vicente Calderón

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Lo esperado, que no por ello deja de ser vergonzoso y lamentable, ha ocurrido: La comisión Antiviolencia sólo «condena y reprueba» los cánticos contra Antonio Puerta del Vicente Calderón, pues «no ha podido», yo diría que «no ha querido» identificar a los culpables. De risa y para mear y no echar ni gota, porque eran varios miles los que gritaron «ea, ea, ea… Puerta se marea».


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sólo pudo condenar y reprobar los gritos que seguidores del Atlético de Madrid profirieron contra la figura del fallecido Antonio Puerta, en el partido del 2 de octubre contra el Sevilla en el Vicente Calderón, después de no poder identificar a los culpables.

La nota que ha hecho pública la Comisión Antiviolencia es la siguiente:
«Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre durante la celebración del encuentro Atlético de Madrid-Sevilla, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifiesta que no se ha podido identificar a los autores que profirieron gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación».

Lo dicho, increíble pero desgraciadamente era lo esperado. Ni una gota de vergüenza por parte de los que de esta forma dan barra libre para mofarse de alguien que ha fallecido.


Eso sí, de cara a la galería todo lo zanja con un par de líneas:
«Se condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio» y aprovecha para recalcar que este tipo de comportamientos «no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte».
Antiviolencia solicita a los clubes de fútbol, hasta ahí llega vergonzosamente todo lo que estos señores deciden hacer a pesar de que en esta ocasión la prensa sí que se ha volcado en denunciarlo, que actúen «con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva».
Igualmente, la Comisión solicitó 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo de este partido, agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de aficionados del Sevilla FC.

Sigo pensando exactamente lo mismo de lo que ya escribí hace diez días en NUMBER 1 Sport: hay muchos cafres en la grada, pero también bastantes irresponsables en los despachos.