Apelación rebaja a dos partidos la sanción a Kondogbia

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 15.08.24

El recurso presentado por el Sevilla FC ante los cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso ayer a Kondogbia ha dado sus frutos y Apelación lo ha dejado en dos partidos.

El despropósito que ayer el Comité de Competición, más concretamente del señor Francisco Rubio que se reunió consigo mismo para imponerle una sanción de cuatro partidos a Kondogbia, se ha visto rebajado ante el recurso presentado por el Sevilla FC, ya que el Comité de Apelación ha rebajado la sanción a dos partidos.

Además de la mitad de la sanción, el Sevilla FC podrá contar con Kondogbia para los próximos partidos de Liga, ya que al ser menos de cuatro, la sanción se deberá de cumplir en la misma competición que fue expulsado, es decir, en la Copa del Rey.


La razón del Comité de Apelación para estimar el recurso del Sevilla FC es la siguiente:
“Estimar parcialmente el recurso formulado por el club Sevilla FC SAD, revocando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición de fecha 28 de febrero de 2013, acordando suspender durante DOS PARTIDOS al jugador del SEVILLA FC SAD D. GEOFFREY KONDOGBIA, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4) Contra la presente resolución cabe interponer recurso”.

Twitter: @NachoMateos