David Ruiz

Apoel 1 – 0 – Sevilla FC – La peor versión sin nada en juego

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC despidió la fase de grupos de Europa League con derrota en Chipre ante el Apoel. Los de Lopetegui mostraron su peor versión en un partido sin nada en juego, impidiendo el pleno de victorias en lo que va de temporada europea.

APOEL: Belec, Mihajlovic, Alef, Merkis, Savic, Ioannou; Jakolis (Makris, m. 79), Lucas Souza, Matic, Suleiman (Efren, m. 91); Pavlovic (De Vicente, m. 70).

SEVILLA FC: Bono, Pozo, Genaro, Sergi Gómez, Escudero, Jordán (Óliver Torres, m. 46), Gudelj, Rony Lopes, Ocampos, Bryan Gil (Mena, 67) y Chicharito (Dabbur, m. 46).

GOLES:  1-0 Savic min. 60

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó a Savic, Alef, Ioannou, Rony Lopes, Escudero, Ocampos,

El Number 1 del partido: Ocampos

Cuando la Europa League se convierte en un banco de pruebas sin más motivación que la acumulación de minutos para los menos habituales, ocurren tardes como las de hoy. El Sevilla no compareció en Chipre. Lopetegui situó un once con muchas novedades y numerosos canteranos que en ningún momento estuvo a la altura tanto ofensiva como defensivamente.

En frente tenía a un conjunto chipriota motivado con la oportunidad de estar en la siguiente ronda y que sí se tomó el partido en serio. Cabía esperar una mala versión sevillista, y se dió. Ocampos fue el único hombre de confianza habitual de Lopetegui que jugó de inicio. El resto, una mezcla entre canteranos, jugadores sin sitio en este Sevilla y suplentes en búsqueda de oportunidades.

El resultado fue una primera parte insulsa donde el equipo blanquirrojo tuvo una posesión anodina y plana que en ningún momento inquietó la zaga chipriota. De hecho, Bono tuvo que aparecer para salvar los muebles en una jugada que inició Bryan Gil con un error. Descosido, apático y lejos de la intensidad habitual, el Sevilla deambuló por Nicosia.

La segunda mitad no fue mucho mejor, aunque sí tuvo oportunidades para llevarse el encuentro. Lopetegui introdujo a Dabbur por un desquiciado Chicharito y también a Óliver Torres por un Joan Jordán que no es el de inicios de curso. El Sevilla mejoró, pero no fue suficiente. El delantero israelí iba a desaprovechar un penalti que atajaría el meta del Apoel y 5 minutos después iba a llegar el tanto local.

El gol llegaría en un córner que contó con excesiva pasividad defensiva. También con una falsa salida de Bono que permitió a Savic cabecear sin oposición. Si el Apoel ya buscaba de inicio replegarse y defender el empate, con el resultado a favor no iba a ser menos. De hecho conseguiría poner en más de un aprieto al meta sevillista, que tuvo que hacer acto de sus reflejos en varias intervenciones.

El partido no tenía mucha historia y lo cierto es que los jugadores iban a transmitir exactamente eso como conjunto. Un Sevilla desdibujado, sin ideas colectivas y que funcionaba a chispazos. Especialmente con detalles de calidad de Óliver Torres o con movimientos entre líneas de Bryan Gil, Rony López y Dabbur, pero nulo remate. Y así no es posible ganar siquiera a un equipo teóricamente inferior.

No fue un partido para sacar notas positivas, pues éstas ya se sabían desde que certificó su clasificación matemática. Más bien fue un partido para olvidar, con presencia canterana que no estuvo a la altura y dando muestras de ser un equipo muy lejos a lo que ese escudo pide en la Europa League. El lunes estará en el sorteo. Ese es el consuelo que le queda al sevillista tras una noche tan aciaga.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn