Arsene Wenger da la razón a Del Nido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Una voz autorizada del mundo del fútbol ha alzado la misma para públicamente decir lo que ya adelantó Del Nido. «Barça y Madrid juegan con ventaja para fichar a quien les de la gana».

Una institución en el mundo del fútbol, un hombre cabal, un profesional serio; en definitiva, un hombre de fútbol y una voz autorizada para hablar de todo lo que rodea a este apasionante deporte donde, como en la vida, siempre hubo ricos y pobres. En una reciente entrevista concedida a un medio inglés, el entrenador del Arsenal da la razón totalmente al presidente del Sevilla Fútbol Club, capitán de esa revolución que se está viviendo en el fútbol español después de que los ‘pequeños’ se hayan rebelado contra los dos poderosos: Real Madrid y Barcelona. El reparto no sólo es desproporcional por mucho que hables de los generan mayor interés y demás, sino que dejan muy tocada tanto la Liga española como el resto de competiciones europeas donde intervienen Madrid y Barça. Y así lo ha expresado el técnico de los ‘gunners’ que cree que «Barcelona y Real Madrid juegan con ventaja porque tienen mucho más poder

económico del que tenían hace unos años porque han hecho una jugada maestra individualizando sus derechos televisivos y eso ha extrapolado su presupuesto con respecto al resto de equipos no sólo españoles sino también de otras Ligas». Pero no es esta la única perla mostrada por el entrenador del Arsenal que también ha señalado que «Madrid y Barça fichan a quien quieran porque tienen una diferencia de ingresos abismal con respecto al resto de clubes poderosos de Europa y fichan, al igual que Manchester City y Chelsea a quien les de la gana». La ‘revolución Del Nido no ha pasado inadvertida en la Premier. «Hemos visto ya los primeros movimientos con la resistencia producida en España,por parte de los clubes perjudicados ya que todos los clubes se quejan de la situación poco ventajosa que tienen.