El Sevilla FC visita San Mamés para enfrentarse a un Athletic en urgencias y que suele sonreír con la visita de los hispalenses. Vencer en terreno parece una quimera, pero los de Berizzo deberán lograrlo para seguir en los puestos elevados. Habrá rotaciones y precauciones en una zaga bajo mínimos.
Que San Mamés es territorio hostil para el Sevilla FC es una realidad. Un estadio majestuoso que pocos pueden conquistar. Los hispalenses no lo consiguen en Liga desde 2009, donde consiguió imponerse por cero goles a cuatro. Era otro Sevilla, pero también el de hoy tiene capacidad más que de sobra para imponerse a un Athletic hundido moralmente. Y es que los vascos no encuentran su mejor nivel. Ziganda tambalea en el banquillo mientras que la afición rojiblanca pide resultados cuanto antes. San Mamés y ante el Sevilla FC parecen ser la mejor medicina para curarse y comenzar su particular punto de inflexión. Deberá impedirlo Berizzo, al que también se le atraganta la capital vasca con sus equipos.
Las bajas de larga duración de Nico Pareja y Daniel Carriço obligan al Sevilla a pensar en su devenir a nivel defensivo. Lenglet y Kjaer son los únicos centrales de garantías con los que cuenta el técnico argentino, que deberá dar minutos a Mercado en esa zona si quiere seguir con las rotaciones en la zaga. Pizarro puede ser otro de los elegidos para apuntalar el equipo atrás. Traer a Sevilla los tres puntos de Bilbao no parece una tarea sencilla, pero este equipo tiene capacidad y plantilla de sobra para poder conquistar un territorio maldito como el de San Mamés. Su primera derrota llegó también en horario matutino y lejos de su feudo. Deberá aprender de los errores de aquel dia y volver a sumar de tres en tres para seguir optando a todo. Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19. Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana