Asalto al cuarto puesto (I parte)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC depende de sí mismo para alcanzar el cuarto puesto de la Liga en los dos próximo partidos. Para ello tendrá que ganarle primero al Getafe, y el próximo sábado hacer lo mismo cuando visite al Levante.


El Sevilla FC tiene a dos pasos el cuarto puesto de la Liga, para ese asalto el equipo de Nervión necesita vencer hoy al Getafe, y posteriormente el próximo sábado al Levante. Por tanto, el primer asalto ante el equipo azulino se antoja primordial en la lucha por llegar de nuevo a los puestos Champions.

No es precisamente el Getafe un equipo que se le de bien en los últimos años al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, todo lo contrario. El conjunto madrileño ha sido toda una pesadilla en Nervión en las tres últimas temporadas, y por si esto fuera poco, en esta ocasión vienen con la moral por las nubes tras haber derrotado en la pasada jornada al todopoderoso FC Barcelona.

Luís García dice que su equipo se encuentra en un buen momento en casa, y que su intención es trasladar esa racha a los partidos de fuera:
«Nosotros vamos a Sevilla a reafirmar las sensaciones que estamos transformando en casa en puntos y fuera no. Queremos trasladar esa racha y reafirmar el buen momento por el que atravesamos. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, muy físico, intenso, que en su campo aprieta y con jugadas a balón parado importantes».


En el Sevilla FC se espera poner punto y final a la mala racha en Nervión, ya que los de Marcelino sólo han sido capaces de sumar un punto en los tres últimos partidos celebrados en el Ramón Sánchez Pizjuán (Racing, Granada y Athletic).

La inclusión de Martín Cáceres en la convocatoria, puede devolverle al uruguayo la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Coke, otra de las incógnitas en la zaga será si Fazio conserva su puesto y Escudé sigue en la suplencia.
Por lo demás, la duda está en si Marcelino repetirá el 4-1-4-1 de Zaragoza, o si por el contrario volverá a utilizar el clásico 4-4-2.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.
Getafe Club de Fútbol:  Moyá,; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Michel, Lacen, Casquero, Sarabia, Diego Castro; y Miku.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 21,00h (Gol Tv y Canal Plus Liga).

Twitter: @NachoMateos