David Ruiz

Así llega el Athletic Club

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita San Mamés para enfrentarse a un buen Athletic Club tras la reanudación de La Liga. Los de Garitano están en forma, haciendo de La Catedral un fortín e inmersos de lleno por la pelea por Europa. Contará con dos bajas importantes como son Raúl García por sanción y Yerai por lesión.

Gaizka Garitano ha devuelto su sello al Athletic convirtiéndolo en un equipo rocoso, que juega junto, que se despliega bien al contragolpe y que jamás se rinde. Su formación característica es el 4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Yerai, Unai Núñez o Íñigo Martinez en el centro de la zaga, a veces jugando en línea de tres. Capa y Yuri son los amos de los laterales; Dani García, Vesga, Sancet o San José para dos puestos de mediocentros; Raúl García, Muniaín o Unai López en la media punta, jugadores exteriores como Íñigo Córdoba o De Marcos y delanteros como Iñaki Williams y Villalibre.

El Athletic busca dominar a su rival a través de las segundas jugadas. El plan habitual de Garitano es buscar una presión intensa que obligue al rival a perder balones en zonas comprometidas y atacar velozmente por los costados. Con Iñaki Williams amenazando las espaldas de la defensa y Muniaín recibiendo entre líneas, este Athletic tiene capacidad para lanzar rápidas contras. La baja de Raul García es sensible, pues es la principal herramienta de Garitano para conjuntar la presión y una de sus referencias en juego aéreo. Lopetegui deberá plantear un encuentro en el que los espacios van a aparecer, pero la gestión de los mismos que hace el Athletic es mucho mejor que la hispalense. Deberá manejar el tempo del partido, impedir transiciones a su rival y buscar la espalda de sus dos ofensivos laterales.

Claves

  • El Athletic defiende bien y se mantiene junto para desplegarse tras robo. Las pérdidas en zonas peligrosas las castigan bien, por lo que el Sevilla deberá minimizar riesgos, especialmente, en salida de balón.
  • El conjunto vasco se encuentra cómodo ante centros laterales gracias a la envergadura de sus centrales. Deberá Lopetegui variar su plan de ataque, ya que suele ser la búsqueda de innumerables centros que no harán daño a la zaga vasca.
  • El Athletic buscará un partido duro con mucha segunda jugada y el Sevilla deberá imponerse ahí si no quiere sufrir. Ha sabido hacerlo en otros encuentros el conjunto de Lopetegui.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn