David Ruiz

Así llega el Atleti

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición doméstica. No está siendo una buena temporada de los de Simeone, sobre todo, por la fiabilidad defensiva que están mostrando los colchoneros tan baja. Se trata de una de las mejores plantillas de la liga, si no la mejor, pero no está alcanzando las prestaciones que se espera de ella. Con 24 puntos están situados en cuarta posición.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento del Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo, aunque, en los últimos años, ha sufrido una evolución en su juego que le ha llevado a ser más mutable en su idea, pero sin perder la esencia de la misma. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2, aunque Simeone también ha probado el sistema de tres centrales. Luis Suárez y Correa suelen ser los delanteros elegidos. El uruguayo no está en su mejor nivel, pero siempre es una amenaza, mientras que el argentino es un oportunista nato, siempre aparece cuando se le necesita. Por detrás de ambos se encuentra una sala de máquinas formada por Koke y Rodigo de Paul. La temporada pasada con Marcos Llorente el Atleti era más peligroso tras robo, pero Simeone lo está situando esta temporada como lateral derecho. Por su parte, la izquierda la ocupa Lodi, aunque Carrasco también se ha situado en ocasiones por el perfil zurdo. En la zaga, Savic y Giménez están lesionados y eso explica parte del por qué este Atleti es tan dañable. Felipe y Hermoso son los elegidos, pero no transmiten la misma seguridad. La portería es territorio de Oblak, uno de los mejores porteros del mundo.

Claves

  • El Atlético de Madrid no es tan fiable como otros años pero tiene suficiente calidad para resolver partidos. Si el Sevilla no da el 100% y aprieta con el aliento del Pizjuán, el partido será colchonero. Igualar en intensidad y pelear cada balón dividido es obligatorio.
  • La baja de Griezmann es importante en el Atleti, pero el Sevilla no contará con varios jugadores y, además, llega tras disputar una prórroga en Copa. El esfuerzo físico puede pasar factura.
  • El Sevilla deberá tener paciencia y encontrar los espacios en profundidad siempre que sea posible. Si se consigue hacer girar al Atleti, se consigue dañar a un equipo que no está defendiendo tan bien y que concede más goles de los que siempre ha acostumbrado