José Saval

Así llega el Deportivo Alavés

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

 

El conjunto vitoriano, rival del Real Betis en esta jornada 9, llega con bastantes apuros, estando situado en la penúltima posición. Ha ganado un partido y ha perdido 6 (tienen un partido menos), y además tan solo ha marcado dos goles, que han sido ambos a balón parado. 

El equipo de Javi Calleja, que fue pupilo de Pellegrini, parece haberse quedado estancado en los puesto de descenso, por lo que le urge ganar. Comenzó el curso con 6 derrotas consecutivas, lo que hizo que empezaran a salir rumores de un posible cambio de entrenador. Sin embargo, al séptimo partido, le ganó a todo un Atlético de Madrid, el vigente campeón, y eso le dio alas a Calleja, que parecía haber encontrado la fórmula. Pero en el último partido en San Mamés, volvieron a aparecer los fantasmas, dejando malas sensaciones. Ahora, veremos como reacciona en su estadio, que tendrá ya el 100% de aforo.

En la mayoría de partidos ha jugado con un 4-4-2 (o bien un 4-2-3-1 con Manu García de mediapunta), pero en el último partido, Calleja sorprendió poniendo defensa de tres centrales, algo que puede repetirse hoy ante un equipo tan ofensivo como el Betis. Tiene a toda la plantilla disponible, sin ninguna baja; pero el entrenador ha advertido de que Edgar Méndez, Pere Pons y Lejeune, quizás no estén para jugar el partido completo. 

El Betis tendrá que estar pendiente de Luis Rioja y Joselu. El primero, es el futbolista más desequilibrante del equipo vasco y genera peligro cada vez que recibe el balón cerca del área rival; el segundo, a pesar de no haber comenzado bien el curso, es un especialista en balones aéreos, algo que puede poner en apuros a la zaga verdiblanco. Otros futbolistas interesantes son Laguardia, un central muy aguerrido; Pacheco, que está volviendo a recuperar sensaciones dejando muestras del buen portero que es; Loum, un nuevo centrocampista que entiende muy bien el juego; y Manu García, que a pesar de faltarle constancia, tiene mucha calidad. 

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: Getty