David Ruiz

Así llega el Elche CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged:

El sábado el Sevilla FC visita el feudo del Elche CF con el objetivo de seguir su racha de imbatibilidad. No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a un hueso duro de roer armado por Fran Escribá que ha conseguido interesantes incorporaciones en el mercado estival. Un Elche que aún no ha vencido, pero ha tenido que enfrentarse a dos rivales de entidad como Athletic Club y Atlético de Madrid.

Escribá está haciendo una gran labor al frente del equipo valenciano. A base de trabajo y mucho esfuerzo ha conseguido estructurar un grupo que cada vez está más comprometido con el objetivo principal del club, la permanencia. Su sistema varía del 4-2-3-1 al 3-5-2 dependiendo del rival que tenga enfrente, pero el planteamiento en el Martínez Valero es inmutable: verticalidad en ataque y orden defensivo sin balón.

En la portería Kiko Casilla será el portero elegido, pues Edgar Badía, a pesar de ser muy importante la pasada campaña, no está totalmente recuperado. La zaga la formarán Verdú y Bigas, aunque podría situar a Roco en su lugar, pues se retiró lesionado la pasada jornada. Si Escribá decide utilizar el sistema con tres centrales, Diego González, ex sevillista, podría ser titular. En los laterales, Mojica es un fijo por la izquierda mientras que Josan hará lo propio por la derecha. En la sala de máquinas, Marcone y Raúl Guti fueron claves la temporada pasada y el entrenador ilicitano quiere darle continuidad. Pere Milla o Fidel podrían sumarse a estos mediocentros. En la delantera, Boyé y el recién llegado Dario Benedetto serán las principales amenazas ofensivas del equipo local.

Claves

  • Los de Lopetegui llegan con dudas en cuanto a juego, pero su solvencia es indudable.  Monchi ha armado una plantilla con infinitas posibilidades para solucionar cualquier tipo de partido.
  • La marcha de Koundé puede afectar a la zaga hispalense, en su lugar podría jugar Rekik o incluso Montiel.
  • El Elche tiene las ideas muy claras y no permite ningún tipo de facilidad. Será un partido para trabajarlo desde la rápida circulación de balón y cerrar cualquier posible transición ilicitana.