David Ruiz

Así llega el FC Barcelona

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe este sábado en horario de sobremesa al FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde, que sigue capitaneando la nave blaugrana con más dudas sobre su figura que otras temporadas, lideran el campeonato. Los de Machín ya saben los que es vencer al conjunto catalán en Copa del Rey, pero aquel Barça vino mermado con ausencias que, a pesar de tener cercano un enfrentamiento ante el Real Madrid, no se presupone que repita.

Ernesto Valverde utiliza un sistema de juego que parte del 4-3-3 y que está permitiendo a centrocampistas como Arturo Vidal, Arthur, Rakitic o Busquets asentarse con balón y hacer del club catalán un equipo con altas posesiones de.a balón. Sergi Roberto, que venía de ser utilizado en el lateral, también está ocupando estas posiciones. La zaga tiene como hombres fijos a Piqué y Lenglet, el ex sevillista se está haciendo con la titularidad debido a la baja de Umtiti. En los laterales, Jordi Alba sigue instaurándose como uno de los mejores del mundo y que aglutina mejores asistencias en su equipo. Y en la portería tiene a uno de los principales cerrojos, Ter Stegen, un portero que cada encuentro deja un repertorio de paradas al alcance de solo unos elegidos en la última década.

Lo mejor, como no podía ser de otra manera, lo tiene arriba. Con Messi a los mandos de un equipo que lo encomienda todo a su figura y con un Luis Suárez con menor estado físico que otros años, pero con el mismo olfato para oler el gol, este Barça es letal. La tercera pata del tridente era ocupada por Dembelé, pero tras su lesión es Coutinho el que ocupa dicho rol. El brasileño es el más irregular de los hombres de ataque, pero capaz de demostrar en cualquier instante la enorme calidad que atesora.

Claves

  • Impedir la circulación rápida del Barça posibilitará que haya más opciones de robo. Es ahí, atacando la transición defensiva blaugrana donde el Sevilla puede dañar seriamente a su rival.
  • Los de Machín combinará la presión alta con el repliegue bajo y estar certeros en ambos contextos es clave. Al Barça le esta costando encontrar profundidad y el paso de los minutos sin encontrar resquicios puede jugar a favor del Sevilla.
  • El encuentro ante el Madrid de Copa puede generar rotaciones en el Barça, pero no serán tan evidentes tras la experiencia vivida en esa misma competición ante los sevillistas.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn