David Ruiz

Así llega el Getafe

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se mide este domingo al Getafe CF, un recién ascendido que busca volver a ilusionar a su afición permaneciendo en la máxima categoría nacional. Con Bordalás otro año más al frente de la nave azulona, los getafenses esperan incomodar a un rival que no tiene buenos recuerdos desde 2008 en el Alfonso Pérez.

Los azulones afrontan el regreso a Primera con la base del equipo que ascendió y varios retoques que lo dotan de gran competitividad. El proyecto de esta temporada conjuga jugadores experimentados con jovenes promesas: Bergara, Amath Ndiaye, Portillo, Álvaro Jiménez, Bruno González, Djené, Antunes, Velázquez y los dos movimientos más estimulantes como son Gaku Shibasaki y Fayçal Fajr a coste cero que suponen un salto de calidad importante para el ataquePepe Bordalás es el entrenador de un equipo que busca desde el 4-2-3-1 un bloque sólido y compacto en el que tienen especial cabida la verticalidad y el dinamismo. La contención, intensidad y osadía de sus jugadores es su mayor valor.

Berizzo se encontrará con un equipo que mantiene bien el bloque y es ordenado como también lo fue el Espanyol en la jornada 1. Deberá aprender de sus errores y no dejar espacios entre líneas para que su rival corra con excesiva tranquilidad. El potencial y la mayor calidad ofensiva de los sevillistas debería ser suficientes para traer para Sevilla los primeros tres puntos del campeonato.

Claves

  • Mantienen el bloque sólido y una medular muy bien nivelada con Bergara como puro ‘5’ y Gaku Shibasaki más liberado para romper líneas y explotar su faceta de llegador.
  • Ante el Athletic de Bilbao pudimos ver dos interiores muy participativos intentando buscar a Jorge Molina a través de centros muy peligrosos. Tendrán trabajo los laterales sevillistas.
  • Será clave el trabajo de Pizarro en las ayudas para minimizar el impacto creativo de Gaku y el desborde de Faycal Fajr.

Autor: David Ruiz / Iván Pérez (Nervioneo.com)

Foto: La Liga