David Ruiz

Así llega el Huesca

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita El Alcoraz para medirse a un Huesca que rema lo imposible para conseguir la salvación. Últimos con 19 puntos, los de Francisco han ido probando diferentes sistemas y jugadores con los que salir del pozo y lo cierto es que se encuentran en una buena racha tras conseguir 8 puntos de los últimos 15 posibles.

Francisco ha ido virando su equipo con el objetivo de hacerlo competitivo e incluso ha llegado a probar 5 sistemas diferentes que han ido desde el clásico 4-4-2 hasta sistemas con tres centrales. Enero ha servido al equipo aragonés para hacerse con los servicios de hombres como Enric Gallego, Yangel Herrera, Javi Galán, Javi Varas y Juanpi Añor, que han dado un plus positivo a un Huesca que necesita aún mucho camino que recorrer para lograr la salvación.

El 3-5-2 es el sistema más empleado en los últimos partidos. Cuenta con Santamaría bajo palos y un trío de centrales conformado por Etxeita, Pulido y Diéguez. Una zaga expeditiva que está consiguiendo reducir los goles encajados en las últimas jornadas. La línea de mediocentros va variando en función del rival y emplea a un único pivote y dos interiores o a dos pivotes defensivos en función de las circunstancias. Javi Galán, Akapo y Miramón se alternan para ocupar los carriles exteriores, mientras que la sala de máquinas la conforman hombres como Herrera, Rivera, Moi Gómez, Juanpi o Yangel, que destacan por cualidades diferentes pero complementarias para Francisco. En la delantera, un experimentado en categorías menores pero goleador como Enric Gallego es la principal amenaza del conjunto oncense, acompañado de Gallar, Cucho, Ávila o Ferreiro. Tiene dinamita muy variada el técnico andaluz.

Claves

  • El Sevilla debe presentar intenciones renovadas tras su mala imagen lejos del Sánchez Pizjuán. Una presión alta podría acercar a la mejor versión sevillista, que necesita ganar y demostrar su superioridad en El Alcoraz.
  • Las bajas podrían hacer cambiar el sistema a Machín y atacar desde un 4-4-2 los débiles costados del conjunto oscense.
  • En este tipo de partidos ante un rival necesitado y a priori menor, marcar pronto suele ser un aval de victoria. El paso de los minutos corre en contra del Sevilla, por lo que deberá saber manejar bien los tiempos.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn