David Ruiz

Así llega el Leganés

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Leganés este domingo en horario matutino. Los pepineros se han visto obligados a alternar el banquillo, pues Pellegrino no terminaba de cuajar los resultados esperados. Ya con Javier Aguirre bajo los mandos, el equipo del sur de Madrid está transmitiendo mejores sensaciones, aunque aún sigue siendo el farolillo rojo de la Liga con tan solo 6 puntos en su haber.

El «vasco» Aguirre es uno de esos viejos rockeros de nuestro fútbol. Un entrenador que deja huella allá donde va, que siempre concede titulares y que destaca por dotar a sus equipos de un férreo carácter defensivo. El Leganés aún está en proceso de asimilar estos nuevos conceptos, pero ya se deja ver la mano del mejicano en su sistema: 5-4-1 que en ataque se convierte en un 3-5-2 con los carrileros por fuera y un falso extremo juntándose arriba con el punta. El objetivo del conjunto pepinero no es otro que la permanencia y lo espera conseguir construyendo una sólida casa desde sus cimientos.

La zaga la conforman hombres expeditivos como Omeruo, Tarín, Bustinza o Siovas, y el veterano Cuéllar en la portería. El mejicano sabe que tiene hombres para defender en bloque bajo y desesperar a cualquier equipo que no circule rápido el balón. Por delante de ellos, se sitúan Roque Mesa, Recio o Rubén Pérez en una clara función de doble pivote de contención que intenta conjugar con hombres de mayor recorrido como Eraso, Arnáiz u Óscar. Los costados son para los carrileros, que vendrán al Pizjuán con una clara consigna defensiva. A los que más está utilizando el vasco son a Rosales por la derecha y a Jonathan Silva por la izquierda, aunque también cuenta con Kevin Rodríguez en esta demarcación. Arriba los favoritos para la posición de delantero son Carrillo, Braithwaite o En-Nesyri, aunque está adquiriendo mayor protagonismo Aitor Ruibal.

Claves

  • El Leganés viene a Sevilla con el claro objetivo de puntuar. Los de Lopetegui se encontrarán un escenario similar al de este jueves frente al Qarabag, por lo que deberán aumentar el ritmo de circulación de balón y ser capaz de desquebrajar el muro que Aguirre situará en el verde hispalense.
  • La baja de Ocampos y Fernando son sensibles para Lopetegui, pero Munir y Gudelj pueden sustituir con creces a ambos jugadores de forma respectiva para este choque.

Autor: David Ruiz

Foto: CD Leganés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn