David Ruiz

Así llega el Levante UD

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Levante este jueves tras debutar con victoria en liga. Los de Paco López mantienen un proyecto que, a pesar de la renovación, sigue una línea continuista que pretende mantenerse una  temporada más en Primera División. Son un equipo trabajado lleno de buenos y experimentados jugadores que cuenta con un magnífico entrenador. 

El Levante de Paco López es un equipo que tiene muy claro su modelo de juego desde el colectivo. Todos suman en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas. Esa es la máxima de un equipo granota que se mantiene temporada tras temporada en Primera División bajo un fútbol competitivo. Ha usado diferentes sistemas para combinar a todos sus hombres y meterlos en la pomada para que puedan rendir ante cualquier escenario. El 4-4-2 es el más usado, con Aitor en la portería, Vezo y Postigo en el eje de la zaga y Son y Toño como laterales. En la sala de máquinas Paco López tiene gran variedad de efectivos como Campaña, en un momento de forma sublime, Radoja, Melero, Bardhi o Vukcevic. Todos centrocampistas de contención y posicionales, salvo el ex sevillista y el macedonio, que abogan por un mejor trato de balón.

Es en las bandas donde tiene el Levante sus mejores hombres, pues mantiene a Morales y Rochina, éste último recuperado tras una leve lesión. También puede contar para esta posición con Jorge de Frutos, canterano madridista. No así con Hernani, con molestias. Son hombres veloces que interpretan bien los espacios que el Levante busca atacar. Y es que Paco López busca encontrar espacios por sus extremos, quienes también cuentan con un gran abanico de recursos para aparecer por dentro. Por último, en la delantera el equipo granota dispone del ex bético Sergio León y Roger, aunque alguno de los extremos ha jugado junto a uno de los dos en la punta de ataque.

Claves

  • Los centros laterales y los contragolpes son las mejores armas de un Levante que se arma rápido y que es dinámico y directo en transiciones.
  • El Sevilla deberá ejecutar rápido sus ataques y tener paciencia ante repliegues del conjunto valenciano. Importante acompañar los altos momentos de posesión con profundidad para abrir a un Levante que se ordena bien.
  • Puede ser el día para que Luuk de Jong encuentre remates dentro del área, pues el Levante esperará en muchos tramos del partido en campo propio.

Autor: David Ruiz

Foto: Levante UD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn