David Ruiz

Así llega el Levante

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC disputa su último encuentro de 2017 en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hace ante un Levante que ha ido de más a menos en lo que va de temporada. Decimoquintos con dieciseis puntos, los de Muñiz buscan puntuar en un estadio que no conoce la derrota en lo que va de campeonato.

El efecto efervescente es un mal común en los equipos recién ascendidos y parece haberse apoderado del conjunto granota. Este Levante ha ido claramente descendiendo desde que tuviera un inicio fulgurante. Consiguió puntuar ante el Real Madrid, Valencia y Villarreal, pero poco a poco ha ido dando síntomas de debilidad.

Desde el 4-2-3-1, Muñiz intenta hacer del Levante un equipo sólido que aúne velocidad al contragolpe con rigor defensivo. Sin embargo, le está faltando mayor contundencia en ambas áreas en el último mes. No es el Levante vistoso y vertical que veíamos en sus inicios y eso debe a que han bajado el nivel hombres clave como Morales, Bardhi o Campaña. El conjunto granota ha ido variando a sus piezas para encontrar un once tipo que aún se le resiste a su entrenador. El Hacen, Ivi, Jason, Boateng o Nano Mesa son algunos de los hombres de ataque que van alternando la titularidad. Quien parece fijo para Muñiz es un recién llegado de Villarreal, Enes Ünal. El delantero turco ha llegado para suplir las carencias en el área del conjunto valenciano y lo cierto es que, a pesar de que aún necesita asentarse más para ser una referencia de garantías, consigue rellenar el área y encontrar zona de remate con cierta asiduidad.

La zaga es lo que menos ha tocado el técnico granota y ello se debe a que es la parcela que mejor viene funcionando en lo que va de temporada. Chema y Postigo forman una pareja de centrales solvente que, a pesar de los errores en las últimas jornadas, vienen actuando a buen nivel. Del mismo modo, sus laterales suelen ser profundos y fijos para Muñiz. Moor y Toño son los dueños de las alas levantinas y los que permiten al equipo hacerse ancho para conseguir verticalizar mejor sus ataques. La falta de claridad en el centro del campo está lastrando a un equipo que, si funciona a plenitud, es realmente peligroso por los costados.

Claves

  • Los centros laterales son el mejor arma de un Levante que le está costando encontrar disparos y llegadas a área. Ojo al Balón parado con hombres como Bardhi.
  • El Sevilla tendrá frente a sí a un rival propicio para despegar su mejor juego. Deberá encontrar la profundidad necesaria ante un rival que buscará un repliegue bajo.
  • El ridículo ante el Real Madrid obliga a hacer un buen papel. No permitirá relajaciones Marcucci, por lo que el Sevilla deberá ir a por el partido desde su inicio.  Muñiz lo sabe y buscará hacer largo y duro el encuentro.

Autor: David Ruiz

Foto: La Liga