David Ruiz

Así llega el Málaga CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el lunes al Málaga CF para seguir su pelea por la tercera plaza. Territorio hostil por excelencia y equipo que aún tiene en la memoria el partido de la primera vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. No será nada fácil a pesar de que los blanquiazules no tienen objetivos concretos hasta final de temporada. Decimocuartos con 39 puntos, los de Míchel ya empiezan a planear un nuevo curso.

Míchel llegó tras la destitución del «Gato» Romero con el objetivo de garantizar la permanencia en el conjunto malacitano. Y lo ha conseguido. Su equipo no era de los favoritos por entrar en la terna de equipos con opciones de bajar, pero sí es cierto que la inercia con el ya ex entrenador era muy negativa. El entrenador madrileño ha traído la tranquilidad a Málaga sin realizar un fútbol excesivamente atractivo, pero sí efectivo y suficiente para cerrar un año más en Primera División.

Desde el simétrico 4-2-3-1 Míchel ha otorgado orden a un equipo que sufría en transiciones. Un equipo que no contaba con el mejor nivel de hombres como Keko y Jony, que parecen recuperados para la causa. La plantilla del Málaga es lo suficientemente atractiva para que un entrenador como el madrileño introduzca su impronta, su gusto por el trato de balón y su carácter efectivo. Con Míchel el equipo solo ha perdido ante el Deportivo, ganando el resto de los cuatro encuentros con victoria al FC Barcelona incluida.

El equipo malagueño  está lleno de jugadores jóvenes que invitan a ser optimistas en el futuro, pero que denotan una falta de experiencia necesaria para determinar encuentros. Hombres como Juanpi, Ontiveros o Fornals son los llamados a liderar al Málaga en temporadas venideras. Una conjunción entre juventud y veteranía que otorgan hombres como Duda, Kameni, Miguel Torres, Recio o Camacho. Éste último, fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazúl.

Pero si existe alguien que está destacando sobre el resto y a cuya puerta ya están llamando grandes clubes europeos, entre ellos el Sevilla, es Sandro. El canario está demostrando que merece mayor respeto como delantero tras su salida de Barcelona. A sus 21 años, está siendo fundamental en la delantera malacitana. Sus movimientos, desmarques y disparos a puerta permiten a su equipo ser incisivo en la finalización. Y sus goles, que ya son 12 en esta campaña, han sido los principales culpables de que una temporada más el equipo se mantenga de forma holgada en Primera División.

Al Sevilla no le cabe otro asunto que no sea la victoria, pero no será facil superar a un equipo que llega con la tranquilidad de puntos, el buen juego demostrado y la motivación de enfrentarse a uno de sus máximos rivales. Una auténtica prueba de fuego para Sampaoli y los suyos, que solo a través de la victoria podrán seguir la estela del Atlético de Madrid.

Claves

  • Fornals, Ontiveros y Jony están formando una zona de mediapuntas que le estádando mucho resultado a Míchel. Se asocian y llegan bien arriba. Pueden generar peligro si se deja demasiado espacios entre líneas.
  • Los movimientos de Sandro permiten muchas opciones a la segunda oleada de su equipo. Saca jugadas de la nada
  • El Sevilla deberá aprovechar su mayor calidad para incidir sobre los costados y superar a unos laterales que sufren en fase defensiva

Autor: David Ruiz

Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn