David Ruiz

Así llega el RCD Espanyol

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC inicia este domingo la temporada 2019/2020 frente al Espanyol y lo hace en Cornellá. Los de Lopetegui se enfrentarán a un equipo que llega rodado al inicio liguero, pues ha tenido que disputar dos previas para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League.

La temporada pasada fue exitosa para el conjunto perico. Consiguieron en la última jornada ese séptimo puesto que los llevaba a Europa, al menos, a las fases previas. Y ante eso, el dueño chino del equipo blanquiazul se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo y hacerlo competitivo, si bien es cierto que ha sufrido bajas importantes.

Las tres principales han sido las de Borja Iglesias, Mario Hermoso y la de su ya ex entrenador, Rubi. Ante esta situación Rufete, su director deportivo, ha tenido que peinar el mercado y ha contratado a jugadores interesantes, además de darle la oportunidad a jugadores canteranos. El eje de este proyecto es David Gallego, entrenador de la casa que asume el reto a pesar de su inexperiencia.

Gallego está empleando un 4-4-2 que busca las transiciones y la presión en bloque medio. Las bandas las conforman hombres como Javi López, Didac, Pedrosa o Melendo, ambos canteranos, aunque también ocupa esas posiciones jugadores como Granero o Matías “el monito” Vargas, recién fichado de Vélez o Wu Lei, aunque el chino ocupará previsiblemente la delantera ante la ausencia de Borja Iglesias. Su acompañante arriba será Facundo Ferreyra, que ha anotado cuatro tantos en las fases europeas previas.

Donde más y mejor se ha reforzado hasta el momento el Espanyol es en su defensa. Se han ido Duarte o Hermoso, pero han llegado Calero y Bernardo a bajo coste para sumarse a Naldo y David López. La portería seguirá siendo de Diego López. Darder, Marc Roca, Iturraspe o el propio Granero se ocuparán de la sala de máquinas, aunque Gallego piensa dar oportunidades a muchos canteranos como Pol Lozano, Puado, Campuzano o Lluis López para aquellas posiciones donde el equipo necesite aire fresco.

Claves

  • El Espanyol llega con un trabajo de pretemporada más avanzado por las previas de Europa League, lo que puede suponer que tengan un mejor estado físico durante el encuentro.
  • Vargas, Ferreyra y Wu Lei están encontrando puerta con facilidad. Es cierto que se ha enfrentado a rivales de bajo nivel, pero el Espanyol se ha mostrado muy vertical y solvente en sus encuentros de pretemporada.
  • Las pretemporadas no sirven para analizar lo que está por venir, pero, a priori, el Sevilla cuenta con una idea de juego y unos jugadores más que aptos para dominar el encuentro en Cornellá. El balón dictará sentencia.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn