Así llega el Real Betis al derbi

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Sevilla FC

El derbi sevillano llega con emoción a la ciudad hispalense, donde Sevilla y Betis se enfrentarán por conseguir algo más que los tres puntos. La ambición de los dos equipos supera todas las barreras. Sin lugar a duda, viviremos un gran espectáculo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Quique Setién viene de hacer buenos partidos ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao pero sin cosechar puntos en ninguno de los dos partidos. No obstante, el equipo espera llevarse los tres puntos a heliópolis con la ayuda de la afición que ha estado apoyando al club durante el último entrenamiento de la semana antes del partido.

El juego de toque de Setién no será novedad, esperemos, en el derbi sevillano. Tras unos ajustes en el estilo de juego, el Betis sigue manteniendo su clásico «toque a toque» con una ofensiva en la que destaca el regreso de Rubén Castro al conjunto verdiblando, aunque no sabemos si Setién tiene intención de hacerlo jugar o no.

Los últimos tres partidos del Betis han servido para despertar a un equipo que pasaba por una terrífica racha de seis partidos sin ganar. Además, el Betis cuenta con nuevas incorporaciones tras haberse recuperado de algunas lesiones, como la de Guardado o Rubén Castro, este último tras volver de la cesión a un equipo chino.

La afición se ha mostrado comprometida con el equipo, tanto en el partido ante el Athletic, al finalizar, como en el último entrenamiento del equipo, habiendo hasta 13.000 aficionados animando al club antes de que ruede el balón en el derbi más esperado e ilusionante.

Claves del Betis

  • Los delanteros verdiblancos, Sergio León y Rubén Castro aguardan una noche fatídica para el conjunto local. Sergio León recuperó el gol ante la victoria conseguida en Málaga, y el canario, desde que se fue, no ha abandonado su mala racha, aún siendo fuera de España.
  • El centro del campo junto con los extremos pueden hacer mucho daño al centro del campo sevillista. Jugadores como Boudebouz, Joaquín, Javi García o Guardado, que están en plena forma, están listos para que ruede el balón en el Pizjuán.
  • Adán vuelve a jugar un derbi con el Betis, habiendo hecho unos muy buenos partidos ante el Sevilla en las ocasiones jugadas. Las paradas del meta verdiblanco serán, sin lugar a dudas, un seguro en el club bético.
  • La defensa llega flaqueando al partido tras muchos partidos encajando gol por fallos de la misma. Feddal tendrá que hacerse con el control para evitar que la delantera sevillista se interne en el área.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: CRISTINA GÓMEZ @Cristinag101