David Ruiz

Así llega el Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC llega al derbi sevillano en una posición menor que la que ha tenido en anteriores temporadas recientes, pero desprendiendo mejores sensaciones. Lopetegui ha formado un auténtico equipo que destaca por su solidez defensiva, su calidad técnica y su carácter competitivo. Llegarán al Benito Villamarín en quinta posición con 21 puntos.

Lopetegui ha tenido que trabajar con una plantilla casi nueva en su totalidad. La llegada de Monchi trajo consigo una revolución que comenzó causando dudas, pero poco a poco el equipo las ha ido despejando. El técnico vasco apuesta por un 4-3-3 que en determinadas ocasiones muta a un 4-4-2 o incluso se vio ante el Atlético de Madrid como dibujaba un 5-3-2. Y es que para Lopetegui lo importante no es el sistema en sí, sino el rol que desempeñen los jugadores para conformar un colectivo que tenga ambición por tener el balón e impedir sufrir en transiciones.

Vaclik es un fijo en la portería. A pesar de haber sido discutido en su inicio de temporada, se encuentra en forma y gana puntos. La zaga la forman Diego Carlos, una de las mejores noticias de nuestra Liga, y Koundé, que ha aprovechado bien la lesión de Carriço para hacerse con un puesto que no tiene pinta de dejar escapar. Los laterales son del incombustible Jesús Navas por la banda derecha y Reguilón por la izquierda. El ex del Madrid ha bajado su rendimiento con respecto al inicio liguero, pero sigue siendo fundamental su velocidad para hacer a su equipo profundo. El centro del campo lo forma un pivote indiscutible, Fernando, y dos interiores que sí suelen variar según el encuentro. Banega suele jugarlo todo, pero le acompañan en el otro perfil Joan Jordán, que no es el mismo que en el comienzo de curso, Franco Vázquez u Óliver Torres. Estos dos se encuentran a gran nivel y en perfiles diferentes pero complementarios. La delantera la forman dos extremos con juego interior y un punta. El punta venía siendo Luuk de Jong, pero en las últimas jornadas está entrando Chicharito. Ambos tienen gol, pero no están siendo lo suficientemente alimentados para poder generarlos. Los extremos son ocupados por Ocampos en banda derecha, enérgico e inagotable en sus esfuerzos, y Nolito u Óliver Torres por la izquierda. Munir, Dabbur, Bryan Gil, Rony Lopes y Pozo no están contando con minutos suficientes para desenvolverse en la faceta ofensiva.

En definitiva, el Sevilla irá a buscar una victoria al Villamarín consciente de su buen momento de forma y de que, a día de hoy, está mejor trabajado que su rival. Hará el partido largo, buscará tener tramos de dominio con balón e incidirá en la espalda de unos mediocentros béticos que sufren tras pérdida. Los tres puntos darían confianza a un proyecto que quiere volver a Champions League y para eso es necesario ganar en cualquier campo, especialmente en el de tu máximo rival.

Claves

  • La vuelta de Fernando tras su sanción es clave en el esquema del Sevilla. Sostiene las transiciones y siempre es el primer encargado de subir el balón. Si se impone en el Villamarín, el Sevilla tendrá mucho ganado.
  • Banega llega renqueante, pero forzará. La afición sevillista espera su mejor versión y en estos partidos suele sacarla a relucir. Tener a Óliver Torres y Franco Vázquez cerca le ayudará para desarrollar su mejor juego.
  • El Betis está probando con tres centrales por lo que ganar en profundidad se antoja aún más importante de cara a este choque. Las llegadas de los interiores y las apariciones en el pico del área de los extremos son obligatorias para embotellar y hacer bascular a los verdiblancos de lado a lado.

Foto: Emilio José Gómez

Autor: David Ruiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn