David Ruiz

Así llega el Sporting

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Visita este domingo el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los equipos inmersos en la lucha por el descenso. El Sporting de Gijón llega tras dos jornadas sin perder y consiguiendo una importante victoria en El Molinón ante el Granada que lo sitúa a cinco puntos de la salvación. La situación es difícil para el conjunto de Rubi, pero por delante tiene diez finales que necesita solventar para mantener la categoría. Decimoctavos con 21 puntos, los asturianos no buscan otra cosa que no sea la victoria.

Pescar en rio revuelto. Ese es el objetivo de Rubi. El técnico catalán es consciente que las inercias contrapuestas entre sevillistas y guajes puede resultar clave en el choque de este domingo. Es difícil entender el Sporting si la figura de Abelardo, artífice principal del ascenso a Primera División y de la milagrosa salvación del equipo de toda su vida, pero este Sporting cada vez se parece más a lo que quiere Rubi. Con un estilo reconocible, su equipo va encontrando continuidad. Desde el 4-3-3, este Sporting de Gijón funciona mejor a partir del control del balón. Mikel Vesga, Moi Gómez y Sergio Álvarez conforman un centro del campo más que equilibrado en las fases de juego.  Pero, sin duda, la mejor baza del equipo asturiano es Burgui. El canterano madridista está siendo lo más destacado de las últimas jornadas. Desborda, se asocia y encuentra el gol con facilidad. Por sus botas pasan las mejores opciones de permanencia de los gijonenses. Quizá la zaga sea el punto débil de un equipo que está pagando caro su fragilidad defensiva. La pareja Meré y Amorebieta falla demasiado, lo que resta muchas opciones a un equipo que necesita, en primer lugar, solidez atrás.

La necesidad de victoria de ambos equipos puede ser un arma de doble filo. El Sevilla necesita ganar para convencer y comenzar a resurgir, mientras que el Sporting necesita sumar de tres en tres o se hundirá en el pozo. Prueba importante para el equipo de Sampaoli, que tendrá que demostrar la clara superioridad de su equipo sobre el verde y desterrar de una vez por todas un mes de marzo aciago. El Sevilla también tiene diez finales que dirimiran sus objetivos para la siguiente temporada.

Claves

Posible once de Rubi

  • El Sporting es muy frágil en defensa. Si el Sevilla encuentra bien las debilidades, puede hacer daño ante una zaga poco competitiva.
  • Burgui es el principal valedor ofensivo de un Sporting irregular, aunque mejorado con la figura de Rubi. Sus internadas desde el extremo pueden causar algún que otro quebradero de cabeza.
  • La necesidad de victoria del Sevilla puede añadir presión en un partido en el que no sumar tres puntos puede hacer perder la tercera plaza. Ganar, una obligación.