David Ruiz

Así llega el Valladolid

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Pucela para enfrentarse al Real Valladolid. El conjunto de Sergio González viaja a través de la irregularidad por una temporada donde el objetivo sigue siendo la permanencia. Decimoterceros con 17 puntos, el equipo vallisoletano espera a un Sevilla en racha, pero conscientes de que los tres puntos son necesarios para mantenerse fuerte en Zorrilla, donde ha conseguido las tres últimas victorias.

Bajo un sistema fiel al 4-4-2 el conjunto blanquivioleta está consiguiendo ser un equipo equilibrado y con dinamita arriba, pero que no mantiene la constancia en el juego en los 90 minutos, algo que le acaba pasando factura especialmente lejos de casa. Los de González transmiten dos sensaciones totalmente opuestas en función de si juegan en Zorrilla o a domicilio.

La portería es trabajo de Masip, fiel reflejo del equipo: irregular, pero muy fiable los días que se encuentra bien. La zaga la conforman Salisu, revelación del campeonato, y Kiko Olivas flanqueados por laterales como Nacho, Pedro Porro, Barba o Javi Moyano. En el centro del campo Sergio opta por jugadores de contención como son Michel y Alcaraz, aunque también ha apostado en algún encuentro por Hervías, San Emeterio, Joaquín o Toni Villa. Pero la clave de este Valladolid se junta arriba. Óscar Plano y Anuar encajan a la perfección con delanteros como Sergi Guardiola, Sandro y Enes Ünal, que son los encargados de materializar los goles.

Un equipo este Valladolid capaz de adaptarse a su rival y leer los distintos contextos del partido a la perfección. El Sevilla no se encontrará a un rival cómodo, que, además, aumenta sus prestaciones en Zorrilla. Los tres puntos no se pueden escapar, el equipo de Lopetegui es superior y debe demostrarlo sobre el césped.

Claves

  • El Valladolid busca centros y subidas laterales. Deberá el Sevilla extremar vigilancias en la subida de sus laterales.
  • El Sevilla se encuentra en racha y en plena confianza. Tiene argumentos de sobra para imponerse en Zorrilla, pero no deberá en ningún momento ceder a la relajación. El Valladolid aprovecha esos momentos para golpear.
  • Sergio estudia bien a los rivales y plantea partidos para desactivarlos. El Valladolid minimiza riesgos con balón, pero encajar pronto haría que el plan se truncara y diera paso a la precipitación.

Autor: David Ruiz

Foto: RRSS Real Valladolid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn