El Sevilla FC recibe este martes al Villarreal de Unai emery, un equipo competitivo que ha conseguido reforzarse muy bien en este mercado invernal. Solo una derrota ha cosechado el submarino amarillo en lo que va de temporada, demostrando que es un equipo que se adapta bien al rival, que tiene un estilo definido y que no baja los brazos en ningún momento. Se encuentran cuartos con 26 puntos, tres más que el conjunto hispalense, su rival directo.
Desde el 4-2-3-1 con variantes al 4-3-3 Unai Emery está dotándole al Villarreal unas señas de identidad muy conocidas por Nervión. Su equipo maneja bien la pelota, pero no lo hace por hacer, sino por buscar un ataque vertical que, generalmente, se inicia por los costados para acabar por el carril central. Laterales que son carrileros, delanteros con mucha movilidad y capacidad para ir al espacio, centrocampistas competitivos que constantemente buscan cambios de orientación y capacidad absoluta para adaptarse a cualquier contexto de juego. Ese es el Villarreal de Emery.
Asenjo es un fijo y un seguro en la portería amarilla. El eje de la defensa la conforman Albiol y Pau Torres, pareja la cual le ha dado una gran seguridad y solidez defensiva al equipo. En los laterales se encuentran con mayor frecuencia Mario Gaspar, que está lesionado y dará su puesto a Rubén Peña, y Pedraza o Estupiñán, que son laterales con una gran proyección ofensiva y de gran recorrido. en el medio campo se encuentran los principales refuerzos veraniegos del conjunto amarillo: Parejo y Coquelín. Emery ha optado por situar a Iborra en la base debido a la gran capacidad del valenciano para jugar tanto en salida como incorporarse al ataque, pero el ex sevillista está lesionado de gravedad. Su lugar lo ocupa Trigueros o incluso Foyth, un central que puede hacer las veces de pivote.
Por otro lado, el ataque lo conforman jugadores como Gerard Moreno y Paco Alcácer, aunque este último se encuentra recuperándose de una lesión y ha dado su puesto al canterano Niño. Son delanteros con gol y con las características adecuadas para lo que Emery le pide a sus puntas. Los extremos también tienen relevancia para Unai y suele utilizar a Moi Gómez y Samu Chukweze, ambos con capacidad asociativa y desborde.
Claves
- El Villarreal tiene muy trabajado los contragolpes, por lo que una pérdida puede generar mucho peligro para el conjunto hispalense. Será fundamental evitar las transiciones amarillas.
- Los laterales del equipo castellonense descuidan su espalda con facilidad, por lo que puede ser una vía de ataque interesante para sorprender a un equipo que compite y defiende bien los espacios.
- La baja de Iborra es importante para Emery, pues no tiene otro jugador en la plantilla con la capacidad de hacer todas las funciones que este hacía. Dominar en centro del campo y encontrar la espalda de Parejo con asiduidad será clave para conseguir ventajas.