El Sevilla FC recibe este sábado al Villarreal de Unai Emery, un equipo al que no le están acompañando los resultados. Si bien es capaz de dejar tramos en los partidos donde domina con claridad, el principal problema del conjunto groguet es que no es capaz de ser contundente en ambas áreas, especialmente desde la baja de Gerard Moreno. Con el catalán recuperado, Unai espera que los suyos remonten vuelo en liga, donde se encuentran duodécimos con 16 puntos.
El submarino amarillo es uno de los mejores equipos de la competición, siempre rival directo del Sevilla FC. Aunque no está siendo el primer tramo de temporada más deseado, Unai Emery ha dotado de una personalidad al Villarreal que le permite ser competitivo juegue en el campo que juegue.
Ya sea con el 4-4-2 o 4-2-3-1 Emery siempre busca atacar defectos del rival a raíz de dominar los espacios. Y es que este Villarreal es capaz tanto de encontrarlos al contragolpe como con buenos ataques posicionales. En el Sánchez Pizjuán buscará ser más reactivo que propositivo, pero no dudará en acumular posesiones largas en tramos donde lo necesite.
Rulli será el encargado de defender la meta amarilla. El eje de la defensa lo conforman Albiol y Pau Torres, pareja la cual le ha dado una gran seguridad y solidez defensiva al equipo. En los laterales los elegidos serán Pedraza y Foyth, aunque podría entrar Aurier. En el centro del campo Parejo llevará la batuta, aunque su acompañante está por ver. Lo más lógico es que Emery opte por Capoue y Trigueros, que son fundamentales para combinar esos tramos reactivos con posesiones de balón más largas. En el frente de ataque Moi Gómez y Yeremy Pino apuntan a titulares y la duda está en la referencia ofensiva. La vuelta de Gerard Moreno, que es el mejor futbolista del Villarreal, ya se ha producido, pero estará en el técnico vasco dosificarle los minutos. en su lugar podría entrar Danjuma, que yendo al espacio en profundidad es una auténtica pesadilla para los rivales.
Claves
- Las bajas en el equipo hispalense obligan a Lopetegui a pensar en el encuentro de Champions ante el Salzburgo, donde se juega el todo por el todo. Ir con demasiados titulares ante el Villarreal podría generar riesgos de cara a dicho encuentro.
- El centro del campo del Villarreal puede disputarle la posesión a los de Lopetegui, por lo que no sería de extrañar que el técnico sevillista usara a algún jugador más posicional como Óliver Torres en zonas adelantadas para generar superioridad. Sin balón, el Sevilla sufre más.