David Ruiz

Así llega el Villarreal CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se enfrenta a un rival directo por los puestos europeos este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal de Fran Escribá llega tras vencer en su feudo al Granada, pero acumulaba una mala racha de seis partidos sin ganar hasta la fecha. Sextos con 34 puntos, los amarillos quieren afianzarse en la sexta plaza y sueñan con arañar puntos para acercarse a los puestos Champions.

No fue un verano fácil en Castellón. A la marcha de Marcelino antes de afrontar el reto Champions se le unió la salida de hombres importantes como Areola, Baptistao, Adrián, Bailly, Denis Suárez, Samu García, Pina, Moi o Nahuel. Ahí es nada. Sin embargo, el buen hacer de la secretaría técnica amarilla y el trabajo de Fran Escribá al frente del barco han conformado un grupo bastante competitivo. Llegaron hombres como Pato, Roberto Soriano o Nicola Sansone, cuyo rendimiento ha sido extraordinario.

Bajo un sistema de 4-4-2 con variaciones al 4-2-3-1, Escribá busca desde la solidez defensiva llegar en pocos toques a la meta rival. La gran temporada de Manu Trigueros sumado al talento de su capitán, Bruno Soriano, le ha permitido al técnico valenciano dotar de un mayor control del juego en la medular. En la delantera el Villarreal se encuentra en horas bajas. La marcha de Pato a China ha dejado huérfana la zona del 10, una posición que a pesar de la llegada de Adrián, no parece haberse solventado. Este domingo contará con un serio problema. Con Sansone y Soriano fuera de la lista, el asturiano será la única referencia junto a Santos Borré del conjunto groguet. Bakambu y Soldado siguen lesionados.

En defensa los laterales lo ocupan Mario por la derecha y Jaume Costa o Jose Ángel por la izquierda. Se suman bien al ataque y permiten a los de Escribá contar con superioridad numérica en transiciones, pero es en la zaga donde dejan dudas. El Villarreal es uno de los equipos menos goleados de la categoría. Un sistema sólido que, sin embargo, denota inseguridad y falta de concentración. Álvaro ha sido el mas regular de una pareja de centrales variante a lo largo de la primera vuelta. Victor Ruiz, Bonera y Musacchio se han repartido las diferentes opciones del eje defensivo.

Sampaoli sabe que la oportunidad de abrir brecha con los puestos europeos está en su mano. El Sevilla tendrá su oportunidad si consigue imponerse con balón a su rival, impidiendo que el conjunto amarillo juegue cómodo y salga en fáciles transiciones.

Claves

Posible once de Escribá

  • Las bajas de Sansone y Soriano restan potencial ofensivo al conjunto de Escribá.
  • Vuelve Vitolo, un jugador clave para explotar la profundidad por fuera. Ahí es débil el conjunto amarillo.
  • Bruno y Trigueros necesitan el balón para hacer jugar a su rival. La presión alta a los centrales parece una buena carta para evitar recepciones de ambos en zonas peligrosas.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn