David Ruiz

Así llega la Real Sociedad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe este domingo a la Real Sociedad, un equipo en línea ascendente desde la llegada de Imanol Alguacíl, que ha sustituido el estilo que planteara Asier Garitano por uno más basado en la posesión que en la ocupación de espacios a través del contragolpe. Se sitúa novena con 35 puntos y sigue muy de cerca la estela de los sevillistas.

Desde el 4-2-3-1 o 4-3-3, Alguacil ha sabido tocar la tecla del equipo para que se sienta más protagonista con balón. Los centrales tienen el apoyo de Zubeldia, pivote habitual, para la salida de balón. Con los laterales bien abiertos, el equipo donostiarra intenta progresar siempre desde atrás como Zurutuza o Mikel Merino como nexos de esa transición. En la faceta ofensiva los encargados de dinamizar los ataques son, especialmente, Oyarzabal, Januzaj y Sandro, aunque cuentan con el apoyo profundo de los laterales. La sensible baja de William José obligará a Alguacil a situar o bien al ex sevillista en punta o a optar por Bautista como referencia.

Y es que son numerosas e importantes las bajas con la que llega a Sevilla la Real Sociedad. Junto al mencionado brasileño se unen Illarramendi, Gorosabel y Llorente como bajas principales, pero Imanol Alguacil está consiguiendo hacer competitivo a un equipo mermado por sus ausencias. La victoria es el único camino que le vale a los nervionenses y jugar con la más que posible precipitación de los blanquirrojos será un arma a utilizar por los donostiarras.

Claves

Posible once de Alguacil

  • Llorente, Illarramendi y William José forman una columna vertebral que estará ausente en Nervión. La Real no es la misma sin ellos.
  • El Sevilla necesita la victoria y puede ser un arma de doble filo ante un equipo que opta por dañar la precipitación de su rival. Deberá tener paciencia y mejorar en la faceta defensiva de cara a este encuentro.
  • Un cambio de sistema que permita al Sevilla atacar mejor los costados podría darle mucho a su favor. La Real es ofensiva y la espaldas de sus laterales a menudo son su punto débil.

Autor: David Ruiz

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn