David Ruiz

Así llega la Real Sociedad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe este domingo a la Real Sociedad, un equipo que está destacando en este inicio liguero gracias a varios nombres propios que han elevado el nivel general de la plantilla. Imanol Alguacíl sigue al frente de un conjunto txuri urdín que se encuentra segundo con 13 puntos y que ha vencido en los últimos tres encuentros de forma consecutiva.

Desde el 4-2-3-1 o 4-3-3, Alguacil está encontrando un equipo equilibrado que especialmente en la fase ofensiva funciona a la perfección. El noruego Odegaard está asombrando a todos. Es el principal acaparador de juego del equipo donostiarra, siempre bien flanqueado por jugadores como Portu, Mikel Merino, Oyarzabal o Zubeldia. La Real tiene capacidad para jugar en estático gracias a la calidad de sus hombres, pero también para correr y atacar los espacios. En ese equilibrio Alguacil ha encontrado una zaga que está sumando mucho desde atrás. La llegada de Monreal ha subido un escalón, algo necesitado desde hace varias campañas y el sistema está funcionando mejor para que sufra menos en transiciones.

Son muchos los jugadores que aportan fondo de armario a la plantilla del equipo blanquiazul. Isak, Januzaj y William José para la delantera; Illarramendi y Zurutuza para equilibrar y dar solidez en el medio; Le Normand y Zaldúa para perforar por fuera, y una portería que tiene a Remiro y a Moya para alternar experiencia con futuro prometedor. La Real es, sin duda, un serio equipo para pelear los puestos europeos, ya que no tendrá esa distracción esta temporada y la plantilla es lo suficientemente amplia para volver a Europa.

Claves

  • La Real llega en una dinámica positiva que le permitirá entrar con personalidad en Nervión, todo lo contrario a un Sevilla que llega necesitado y con ganas de conseguir los primeros tres puntos ante su gente.
  • Odegaard ha llegado en la Liga para quedarse. Lo acapara todo. Juega, defiende y hace jugar. Será importante parar sus internadas, así como las transiciones ofensivas del equipo txuri urdin.
  • El Sevilla está trabajando bien los partidos en las primeras partes, si bien luego no termina de afrontarlos como debiera. Será importante marcharse con marcador positivo al término de la misma, de lo contrario, la precipitación puede pasar factura.

Autor: David Ruiz

Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn