David Ruiz

Así llega la Real Sociedad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita este jueves a la Real Sociedad, un equipo que está peleando por entrar en Europa League. La temporada donostiarra será excelente si se consuma ese objetivo, pues cabe recordar que se clasificó para la final de Copa del Rey, pospuesta por el Covid-19. Los de Imanol Alguacil no han vuelto bien tras el confinamiento, pero llegan tras cosechar una victoria importante en Villarreal. Están sextos con 54 puntos. La victoria les da la clasificación matemática.

Desde el 4-2-3-1 o 4-3-3, Alguacil está encontrando un equipo equilibrado que especialmente en la fase ofensiva funciona a la perfección. El noruego Odegaard fue la principal estrella que hizo brillar al equipo antes del parón por Covid-19 pero tras la reanudación ha estado desaparecido, incluso se ha llegado a lesionar. Junto a Oyarzabal, eran los principales acaparadores de juego de una Real muy dinámica y competitiva. Pero no solo de estos nombres se sustentan los txuri-urdines, también destaca la temporada de Mikel Merino en la medular, los goles de Portu como revulsivo o la contención de Zubeldia.

La Real tiene capacidad para jugar en estático gracias a la calidad de sus hombres, pero también para correr y atacar los espacios. En ese equilibrio Alguacil ha encontrado una zaga que está sumando mucho desde atrás. La llegada de Monreal ha subido un escalón, algo necesitado desde hace varias campañas y el sistema está funcionando mejor para que sufra menos en transiciones. Pero es arriba donde más dinamismo tiene el equipo. Isak y William José se han repartido el puesto de 9, incluso han llegado a jugar juntos y le han dado mucho a la Real. Un equipo, sin duda, muy bien construido y dirigido desde el banquillo que quiere volver a Europa, el lugar que le corresponde.

Claves

  • La Real llega en una dinámica positiva tras vencer en Villarreal y saber que la victoria les da Europa League, algo que les puede beneficiar ante un Sevilla con los deberes hechos y que rotará jugadores.
  • William José llega en racha y el brasileño es un jugador que siempre ha aprovechado bien esa circunstancia. El Sevilla cambiará su pareja de centrales.
  • Si el Sevilla se sigue mostrando sólido y va de verdad a por la tercera plaza, debe ser superior a un equipo que físicamente no está bien tras el parón.

Autor: David Ruiz

Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn