David Ruiz

Así llega Osasuna

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Osasuna llega con dudas en juego y resultados | Foto: CA Osasuna

El Sevilla FC recibe a Osasuna en un duelo para afianzar la tercera plaza y reencontrarse con la victoria en el Sánchez Pizjuán. Los navarros se encuentran duodécimos con 31 puntos y solo han conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos. La baja de Chimy Ávila está siendo muy sensible en el equipo rojillo.

Un Sevilla-Osasuna suele ser sinónimo de rivalidad. Atrás quedaron esos encuentros de tanganas, poco fútbol y predominio claro del físico a la técnica, pero lo cierto es que entre ambos existe un enfrentamiento histórico que ni la evidente diferencia de calidad actual entre ambos puede desvanecer. El Sevilla se va a encontrar a un equipo duro, que ataca de forma intensa y frecuente y al que perdonar suele costar caro.

Arrasate emplea un 4-4-2 con mutaciones al 4-1-4-1  que busca mucho el juego exterior. En El Sadar buscan presionar arriba y rápidamente salir por fuera para buscar centros y remates, mientras que lejos de su feudo optan por hacer un repliegue medio, a veces bajo, dependiendo del rival, para salir al contragolpe. No se lo piensan los rojillos. Tienen claro a qué juegan y lo hacen a máxima intensidad desde el minuto uno de partido.

La portería la sostiene Sergio Herrera escudado por una zaga férrea que conforman hombres como Roncaglia, David García o Aridane. Los laterales son muy importantes para el técnico vasco y suele emplear a Estupiñan por la izquierda y a  Nacho Vidal por la derecha, aunque éste está sancionado para este duelo. En la sala de máquinas cuatro hombres ocupan funciones diferentes que siempre buscan el equilibrio, como Roberto Torres, Rubén García, Íñigo Pérez, Brasanac u Oier. Estos dos últimos conforman el doble pivote, dejando a los dos primeros más tareas exteriores. En el frente de ataque Arrasate tiene variedad, pero sus hombres preferidos son Enric Gallego y Adrián.

Claves

Posible once de Arrasate

Posible once de Arrasate

  • Osasuna no pasa por una buena racha de resultados,  pero se desenvuelve mejor lejos de El Sadar en estos últimos duelos. Esperarán en repliegue para salir rápido por lo que el Sevilla deberá tener una circulación rápida de balón.
  • Lopetegui debe empezar a dar sitio a hombres poco habituales como Munir, Franco Vázquez, Rony Lopes e incluso Óliver Torres, que tras su lesión ha perdido protagonismo. Este partido parece clave para meter en la pomada a los necesitados.
  • Osasuna ataca por fuera y buscas centros laterales de forma continua. Ojo a las llegadas desde el segundo palo tras dichos centros.

Autor: David Ruiz

Foto: CA Osasuna

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn