David Ruiz

Athletic 1 – 0 Sevilla FC – Decepción sin reacción

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC volvió a caer fuera de casa y lo hizo demostrando una falta de reacción alarmante ante la adversidad. Fue mejor en la primera parte y se marchó a los vestuarios sin merecer el gol de Vesga, pero en la segunda desapareción. Las lesiones de N´Zonzi y Kjaer, preocupantes más allá del resultado de hoy.

ATHLETIC CLUB: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Vesga, San José; Susaeta (Sabin Merino, m. 69), Raúl García (Williams, m. 70), Córdoba (Iturraspe, m. 82); y Aduriz.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia (Nolito, m. 59), Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro; Jesús Navas, N’Zonzi (Krohn Dehli, m. 20), Franco Vázquez; Correa (Muriel, m. 76); y Ben Yedder.

GOLES: 1-0 Vesga min. 42

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó con amarilla a Aduriz (13′), Córdoba (32′), Núñez (37′), Lenglet (53′), Correa (67′), Vázquez (78′), Vesga (84′), Pizarro (94′), Muriel y Kepa (tras el partido).

INCIDENCIAS: San Mamés ante 40.200  espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Kjaer

El Sevilla Fc volvió a demostrar que quizá no esté a la altura de las expectativas creadas a principios de temporada. Un equipo con un potencial enorme, pero con una capacidad alarmante para desaparecer de los partidos y ser inoperante de cara al gol. Hoy el Athletic le ganó con lo justo: acierto en la primera y oficio en la segunda. No encontró la reacción al gol y su imagen fue deplorable .

No se fue con justicia el marcador al termino de la primera parte. Tras unos primeros minutos de tanteo donde ambos equipos apenas eran operantes en su vertiente más ofensiva, el Sevilla fue a más. Y lo hizo, paradójicamente, tras la salida por lesión de uno de sus mejores hombres, Steven N´Zonzi. En su lugar salió un Krohn-Dehli que le dio cohesión al equipo y se juntó mejor arriba.

Junto a las apariciones entre líneas de Franco Vázquez, a un Navas insistente por banda derecha y a un Carole que demostró su desparpajo en San Mamés, el Sevilla fue ganando ritmo y arrinconando a un Athletic de pobre juego y nivel ofensivo. A pesar de que los rojiblancos pudieron ponerse por delante con un lanzamiento de Susaeta que atajaba de forma sublime rico, los visitantes estaban mejor.

Primero avisó Ben Yedder con un disparo que atajó Kepa y, posteriormente, Carole con una buena internada en área que el guardameta vasco salvó milagrosamente. El Sevilla estaba en el partido, iba a por él y el propio Athletic era consciente de ello. Pero el fútbol no entiende de justicias ni merecimientos y en una jugada aislada y rocambolesca, los locales inaugurarían el marcador.

Sería Vesga quien, con una vaselina ante Rico, pusiera por delante a los de Ziganda. No daban crédito los sevillistas. Cuando su equipo se encontraba en el mejor nivel de juego, le hacían gol. Fue un soplo de aire fresco para el Athletic, que encaminaba los vestuarios con un premio excesivo. Un premio que sabría mantener con creces desactivando a los sevillistas en la segunda mitad.

Los de Berizzo, que habían dado síntomas de superioridad, se difuminaron con el paso de los minutos. El Athletic ganaba los duelos divididos, paraba las jugadas y desquiciaba a un Sevilla que se contagió del ritmo rojiblanco. No se jugó a nada. No hubo reacción y el nivel individual de los jugadores bajó, especialmente el de un Correa que deambuló por el terreno de juego.

Realizó cambios importantes el técnico argentino pero no fructificaron en mejoría. Navas al lateral y Muriel junto a Ben Yedder en la delantera. Nada funcionó. Los de Ziganda siguieron controlando desde el manejo del ritmo y el alargue de las jugadas insustanciales. Así fueron pasando los minutos hasta que la desidia acabó dominando a un Sevilla que bajó los brazos sin respuesta.

Más allá de los puntos perdidos, los nervionenses vuelven a levantar dudas de su juego y del verdadero objetivo de una plantilla que denota falta de identidad. Berizzo no da con la tecla y sus rotaciones y cambios, hoy, decepcionaron. Toca esperar el parte médico de N´Zonzi y de Kjaer, cuyas lesiones pueden agravar un camino de numerosos baches. Ahora, Champions.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: El Desmarque