David Ruiz

Athletic Club 1 – Sevilla FC 2 – La varita de Banega rompe la maldición

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en San Mamés en un buen encuentro de los de Lopetegui, que lejos del Sánchez Pizjuán demuestran tener una solvencia importante. Capa adelantó a los vascos en el primer periodo, pero Banega apareció para anotar un excelente libre directo y servir un balón medido a Munir. La cuarta plaza, cada vez más suya.

ATHLETIC: Unai Simón; Capa (Ibai, m. 78), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m. 24); Dani García, Mikel Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos, m. 46), Córdoba (Kodro, m. 78); y Williams (Villalibre, m. 78).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Munir, m. 64), Banega; Ocampos (Franco Vázquez, m. 88), Suso (Fernando, m. 79) y En-Nesyri (De Jong, m. 64).

GOLES: 1-0, m. 28: Capa. 1-1, m. 70: Banega. 1-2, m. 73: Munir.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Unai Núñez, Banega, Ocampos, De Marcos

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo San Mamés

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Banega

Paso de gigante el que dio el Sevilla en su pelea por entrar en Champions. Los de Lopetegui tenían que ganar tras la victoria del Villarreal y lo hizo con solvencia en un campo donde ha salido derrotado en las últimas nueve visitas ligueras. Suma unos nuevos tres puntos fuera de casa y se instaura como uno de los mejores equipos junto al Real Madrid lejos de su feudo.

El Sevilla dominó los primeros 20 minutos, juntando bien al equipo en campo rival y con mucho cambio de orientación. El Athletic apenas podía sobreponerse a la rápida circulación sevillista, que si bien no desembocaba en ocasiones claras, si permitía al conjunto hispalense encerrar a los vascos y rondar las zonas calientes del conjunto rojiblanco. Fue una buena entrada en el partido.

Pero todo iba a cambiar en una jugada aislada, que coincidía con las dos primeras ocasiones seguidas del Athletic Club. Capa se iba a encontrar en el área un pase de Vesga rechazado por Koundé al que no pudo llegar Reguilón y que el lateral derecho mandaría a la red. Se adelantaban los vascos en pleno dominio hispalense. A partir de entonces, el encuentro sería bien distinto.

El Sevilla se contagió del juego del Athletic y apenas encontró fluidez y profundidad. Iba a enfilar los vestuarios cabizbajo, conscientes de haber perdido una buena oportunidad para abrir brecha y con, quizá, demasiado castigo en el marcador. Pero aún quedaba la segunda mitad y Lopetegui confiaba en los suyos. Sin cambios, el equipo hoy azul tenía que buscar el empate.

Y lo iba a conseguir gracias a su mago. Ese que cuando saca la varita puede ocurrir de todo a favor de su equipo. Banega, que estaba errático y arriesgaba demasiado en sus acciones, lanzaba un libre directo perfecto que llevaba las tablas al marcador. A partir de entonces, el Sevilla iba a ser un auténtico rodillo y el argentino se instauraba como su principal ejecutor.

Había introducido Lopetegui algunos cambios interesantes que resultaron, como la introducción de Munir, que dotó de mucho mas empuje al Sevilla. Esto situó a Ocampos en la derecha y a Suso en la mediapunta. Todo funcionó. El Sevilla buscó el segundo y lo encontraría cinco minutos después gracias a un pase medido de Banega que Munir cabeceaba entrando con el timming perfecto.

Remontaba el Sevilla y lo hacía gracias a la intervención de Lopetegui, que tras el gol reformó de nuevo el equipo introduciendo a Fernando para evitar que el Athletic generara ocasiones en los últimos minutos. Solo Munir iba a estar a la altura de los suyos, poniendo en aprietos a Bono, que estuvo bien en la que pudo aparecer. Pero sería insuficiente para los vascos.

Con 63 puntos, el Sevilla necesita al menos un punto más de los nueve restantes para obligar al Villlarreal a hacer el pleno de victorias. Pero teniendo en cuenta que el equipo de Lopetegui parece más fiable que nunca, resulta difícil pensar que pueda dejar escapar los seis puntos de ventaja que tiene sobre los amarillos. Aún así, partido a partido. La Champions está en su mano.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn