David Ruiz

Athletic Club 2 – 1 Sevilla FC – Lopetegui regala tres puntos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC perdió en San Mamés después de adelantarse en el marcador y tirar los últimos 20 minutos. Lopetegui erró con sus cambios, el equipo se echó atrás y el Athletic lo aprovechó para remontar. Golpe duro que genera una crisis sevillista en liga.

 

ATHLETIC: Simón, Capa, I. Martínez, Yerai, Morcillo, Williams, Raúl García, Yuri, Dani García, Zarraga, Berenguer.

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Fernando, Rakitic, Ocampos, De Jong, En Nesyri.

GOLES: En Nesyri min. 9 0-1, Muniain min. 70 1-1, sancet min. 82 2-1

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño) Sacó amarilla a Raúl García, Íñigo Martínez, Jordán, Koundé, Fernando e Iñaki Williams

Incidencias: Estadio Nuevo San Mamés

El Number 1 del partido: Jordán

Duro varapalo para las aspiraciones ligueras del Sevilla. Cayó derrotado en San Mamés ante un Athletic muy limitado que se vino arriba en los minutos finales aprovechando el paso atrás hispalense. Un paso atrás que llegó por los cambios de Lopetegui, pues Franco Vázquez, Gudelj y Óliver Torres restaron más que sumaron desde que pusieron un pie en el campo.

Nada parecía hacer presagiar dicho marcador en la primera mitad. El Sevilla salió con determinación a dominar el encuentro. El Athletic estaba en horas bajas y se le podía meter mano. Así sería. En Nesyri aprovechaba un buen pase atrás de Ocampos para batir a Unai Simón y hacer el primero. Se llevaba un buen premio el equipo nervionense, y necesario. Era su primera llegada con claridad.

Con el marcador a favor de los visitantes, el Athletic fue llevando el partido poco a poco a un terreno brusco donde las interrupciones eran constantes y donde apenas fluía el balón con continuidad. No se llegaría al descanso con más peligro en ambas áreas y las mejores ocasiones llegarían en centros laterales o a balón parado. El Sevilla podía dar mucho más, pero le costaba.

En la segunda mitad el partido fue por los mismos derroteros. Inicio fuerte del Sevilla, consiguiendo acumular posesiones y sorprender por fuera, pero sin remate. Poco a poco se volvió al juego directo y de segundas jugadas con muchas interrupciones. Y ahí fue cuando se cometió el error. Lopetegui decidió dar un paso atrás en vez de buscar el segundo y le iba a salir caro.

El Sevilla estaba necesitando control y dominar más, pero Lopetegui entendió que había que buscar mejor cuerpeo y ganar segunda jugada. Jordán y Rakitic salieron y con ellos el fútbol sevillista. Garitano, que dio entrada a Muniaín, mandó a los suyos a presionar alto ante un Sevilla que no daba ni dos pases seguidos. Se sucedieron los centros laterales vascos y las llegadas continuas. Se mascaba la tragedia.

Y la tragedia llegaría. Ambos con centros laterales y balones a la espalda de la defensa sevillista. Primero Muniaín le ganaba la espalda a Franco Vázquez en un córner y, minutos después, Sancet a Diego Carlos. Dos tantos rojiblancos que dejaban cara de incredulidad a Lopetegui y los suyos. Cero reacción y cero identidad desde la decisión tomada.

Sin fortaleza mental para resarcirse de esa caída, Lopetegui mandó a los suyos arriba a buscar el empate e introdujo para ello a Carlos Fernández y a Munir. Pero ya era tarde. La herida comenzó a sangrar a borbotones y no iba a haber empate posible. Una derrota que deja muy tocado al equipo sevillista y hundido, a falta de dos encuentros por disputar, en la clasificación. Alarmas en Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC