David Ruiz

Athletic Club 3 – 1 Sevilla FC – La maldición que duró toda la temporada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

foto marca ath sfc lig

El Sevilla FC finalizó la temporada con una nueva derrota. Esta vez en San Mamés, donde apenas compareció pensando en las dos finales venideras. Aduriz y Raúl García fueron suficientes para doblegar a un Sevilla inoperante. Un Sevilla que acaba el curso liguero sin vencer a domicilio.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Lekue, Balenziaga (Elustondo, min. 48), Bóveda, Gurpegi (C), San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams (Muniain, min. 75), Aduriz.

SEVILLA FC: Sergio Rico, David Carmona, Rami (Carriço, 45), Diego González, Kolo, Cristoforo, N’Zonzi (Krychowiak, min.45), Iborra, Curro, Konoplyanka, Juan Muñoz.

GOLES: Aduriz (1-0, min. 10; 2-0, min. 31), Juan Muñoz (2-1, min. 55), Raúl García (3-1, min. 69).

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó con amarilla a Raúl García (min. 6), Cristóforo (min, 38), Balenziaga (min. 48), Curro (min. 60). Tarjeta roja a Coke (desde el banquillo, min. 34), Kolo (min. 58), Mikel Rico (min. 90)

INCIDENCIAS: San Mamés ante 35.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Iborra

Cuando un equipo se muestra inmerso en una espiral negativa, difícilmente sale de ella. El Sevilla acaba el año sin conseguir sumar tres puntos fuera del Sánchez Pizjuán en Liga y lo hace dando de nuevo una imagen bastante pobre. Emery dispuso un once de nuevo novedoso en el que incluyó a varios titulares muy por debajo de su nivel habitual. No compareció en San Mamés.

N´Zonzi y Ramí fueron de la partida para ser protagonistas, también Rico, aunque este un protagonista más positivo para su equipo. La zaga sevillista sufrió mucho ante el Athletic, que ahogó perfectamente la salida de balón de los nervionenses como ya consiguió en algunos tramos durante la eliminatoria de Europa League. Ninguno de los franceses antes mencionados se parecieron a sí mismos.

El primer tanto bilbaíno, que no tardaría en llegar, tuvo lugar por un error en salida de un hombre que no habitúa a cometer fallos en dicha zona. Una innecesaria entrega de N´Zonzi a Cristóforo provoca un robo que acaba en gol de Aduriz, el primero de su cuenta en la tarde de hoy. El Sevilla era irreconocible, con jugadores que parecían no querer forzar la máquina.

Nunca llegó a sufrir el Athletic, que dominó durante toda la primera mitad. Su presión alta era suficiente para ahogar a un Sevilla que solo lo intentaba en las botas de Konoplyanka. Ante tal presión y tal incomparecencia sevillista, el conjunto vasco se volvió a adelantar. De Nuevo Aduriz, ante un centro lateral de Susaeta que contó con la ausencia de la zaga sevillista.

La segunda mitad iba a arrancar con buenas noticias para los de Nervión. Conseguía acortar distancias Juan Muñoz con un gol que invitaba al optimismo, pero decidió aparecer Álvarez Izquierdo para cortar de raíz cualquier esperanza sevillista. El árbitro catalán, que ya expulsó a Coke en el banquillo durante la primera parte, volvería a cobrar protagonismo.

Kolo, que tuvo una discusión verbal con el colegiado, veía la roja y dejaba a su equipo con diez jugadores y toda la segunda mitad por delante. Con superioridad, el Athletic se hizo dueño del encuentro y no tardaría en volver a abrir brecha en el marcador. Raúl García, que le tiene la medida cogida al Sevilla, cabecearía a gol un nuevo centro lateral de Susaeta.

Con la diferencia en el marcador y la inferioridad sevillista no hubo más destacado en el partido. Ambos conjuntos pensaban en el final del encuentro y tan solo una dura entrada de Mikel Rico a Cristóforo, que le costó la roja, agitó los minutos finales. La temporada finaliza para el Sevilla. Una vez consumada la maldición a domicilio, le queda poner el broche final haciendo historia.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MARCA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn