Atlético de Madrid -1- Sevilla FC -2- Cuando menos se le esperaba… apareció el Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Ningún equipo español habñia sido capaz de ganar en el Wanda Metropolitano, terreno casi inexpugnable del Atlético de Madrid, que contra todo pronóstico cayó ante un Sevilla tocado.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, m. 41), Saúl, Gabi, Vitolo (Ángel Correa, m. 46); Griezmann (Carrasco, m. 67) y Diego Costa. .

SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 74), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 83).

GOLES: 1-0, m. 72: Diego Costa. 1-1, m. 79: Moyá, en propia puerta. 1-2, m. 87: Correa.

ARBITRAJE: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Mercado y Saúl.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sarabia.

Llegaba tocado, pero visto lo visto en el Wanda Metropolitano, no hundido, porque el Sevilla en crisis sacó su mejor versión para ganar donde ningún equipo español había ganado, en el precioso y moderno estadio del conjunto rojiblanco, donde sólo el Chelsea había sido antes capaz de ganar en la Champions League. Y qué paradoja que lo haga un equipo en plena crisis como era el Sevilla FC, que además en su visita liguera había sido muy inferior a los del Cholo Simeone.

Pero este mundo del fútbol tan imprevisible, quiso que el Atlético, el único que junto al Valencia aguanta el fuerte ritmo del FC Barcelona, cayera ante este Sevilla tocado pero no hundido, Un equipo en horas bajas, que llegaba a la capital de España muy herido tras las dos derrotas consecutivas sumadas en el Campeonato de Liga; la primera de ellas, la más dolorosa en el derbi sevillano ante el Betis, y la segunda la pasada jornada en Vitoria ante el Alavés.

Por contra, en el bando del Atlético todo eran alegrías y optimismo, bien situado en la Liga y favorito en la eliminatoria de Copa hasta que los de Montella se plantaron en la capital de España. Con todos estos ingredientes, ni el más optimista del Sevilla esperaba un resultado positivo de los suyos, no ya sólo por la mala racha con la que llegaba al Wanda sino también por el potentísimo rival que tenía enfrente, un equipo de los grandes y batallador como de costumbre.

Comenzó bien el Sevilla ante un Atlético que empujaba fuerte sobre la meta de Sergio Rico, uno de los grandes destacados de los nervionenses, algo que necesitaba imperiosamente el meta sevillano. Pero los de Montella no se encerraban, sino que también buscaban sus opciones en ataque ante un acertado Moyá, especialmente con una intervención que impidió el primer tanto sevillista.

El que sí que no perdonó fue Diego Costa, que rompía el empate a cero con el que se había llegado al marcador al aprovechar un rechace de la defensa visitante y de potente y cruzado chut hacer el uno a cero con el que la afición rojiblanca veía como pintaba bien el paso a las semifinales, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es hacerle un gol al equipo de Simeone.

Corría el minuto 72 de partido y parecía que ese gol tocaría en su moral a un Sevilla que llegaba muy tocado al Wanda y que hasta el momento había completado un partido muy serio, frenando las llegadas siempre temibles de los Costa, Correa, Saúl, Torres y compañía. Pero sin tiempo de venirse abajo, llegó la reacción con el empate sevillista, ayer totalmente de negro con su tercera equipación.

Centro de Jesús Navas, que se había incorporado al terreno de juego cinco minutos antes, toca el esférico en Lucas y Moyá, en su intento de evitar el gol introduce el balón dentro de la meta atlética. Uno a uno y nuevo partido y eliminatoria, con un tanto en terreno contrario que en la Copa vale su peso en oro. El Sevilla obtenía renta de su comprometido partido en el estadio rojiblanco.

Pero la noche mejoraría para el equipo de Nervión ya que cuando parecía que el choque finalizaría en tablas llegaba el segundo tanto sevillista, tras una buena combinación, que deja un perfecto servicio que peina Ben Yedder, la pelota cae sobre Correa, que se adentra en el área para cruzar finamente con el exterior del pie ante la salida de Moyá. Era el 1-2 con el que se llegaba al final del partido, consumándose de esta forma la primera derrota del Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano ante un equipo español.

Derrota del Atleti que tendrá que ganar en el Sánchez Pizjuán si quiere pasar a las semifinales de la Copa del Rey, en las que ahora, de cara a la vuelta del próximo martes parte como favorito el Sevilla, que con este triunfo toma una importante bocanada de aire para, de momento, dejar aparcada su crisis de resultados y poder remontar el vuelo en la Liga para no ver peligrar al menos su plaza en la Europa League.

El valor doble de los goles en terreno contrario puede jugar un papel muy importante para el partido de vuelta, aunque teniendo en cuenta que enfrente estará junto al Barça, el equipo más en forma de la Liga española, todo se puede esperar. Hay partido, hay eliminatoria en una vuelta copera donde el Ramón Sánchez Pizjuán se vestirá con sus mejores galas para una noche que puede valerle el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC