David Ruiz

Atlético de Madrid 3 – 1 Sevilla FC – Continúa la involución

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Nueva derrota del Sevilla FC. Esta vez cayó en el Calderón ante un Atlético de Madrid superior en todas las facetas. Los de Sampaoli confirman semana tras semana su involución. Tácticamente perdido, sin generar ocasiones y sin paliar unas lagunas defensivas cada vez más profundas. Los de Simeone se ponen a dos puntos de la tercera plaza.

ATLÉTICO: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Godín, Savic, Filipe; Gabi, Saúl; Carrasco (Gaitán, m. 83), Griezman y Gameiro (Torres, m. 62)

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Escudero; N’Zonzi, Nasri, Vitolo, Sarabia (Iborra, m. 64) y Ben Yedder (Correa, m. 63).

GOLES: 1-0, m. 36: Godín. 2-0, m. 60: Griezmann. 3-0, m. 77: Koke. 3-1, m. 85: Correa.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano. Amonestó con amarilla a Escudero (22′), Filipe Luis (40′), Sarabia (46′), Carrasco (54′), Mercado (59′), Godín (65′), Fernando Torres (82′).

INCIDENCIAS: Vicente Calderón ante 40.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Correa

El Sevilla está hundido. El último mes ya vaticinaba que las sensaciones no eran positivas, pero, actualmente, ni los resultados acompañan. Los de Sampaoli parecen haber perdido la creencia en un sistema que no tiene la misma solidez. Hoy el técnico argentino tuvo que reconstruir un equipo que salió desubicado al Calderón. Reaccionó tarde, pero su juego es demasiado romo y el atleti golpea con contundencia.

Sampaoli dispuso a sus hombres en El Calderón de forma novedosa. Escudero ocupó la zona del centro del campo, mientras que Sarabia actuaba como carrilero zurdo en una defensa de tres que no funcionó. 20 minutos tardó el de Casilda en variar su planteamiento. La presión del Atleti ahogaba la salida sevillista, que era incapaz de aparecer por el balcón del área de Oblak.

Cuando Escudero volvió a su zona y se formó en una defensa de cuatro, el Sevilla mejoró. Se organizaba mejor para avanzar y superaba con más facilidades la presión colchonera. No hubo apenas ocasiones en este tramo, salvo una de Gameiro que repeló el travesaño. Poco juego y muchas interrupciones fruto de la falta de espacios. Todos los balones divididos se peleaban hasta el final.

Pero fue justamente cuando el Sevilla más asentado estaba sobre el verde del Vicente Calderón cuando llegó el tanto de los locales. Godín, sin marca en el área, cabezearía una buena falta lateral de Griezmann. Los de Simeone golpeaban primero a balón parado. De nuevo los de Sampaoli por debajo en el marcador y ante uno de los equipos más difíciles de superar de la categoría.

Entró Jovetic en la segunda mitad para dar mayor empaque en la zona ofensiva, pero lo cierto es que pasó desapercibido. El Atleti buscó desde el repliegue dañar al Sevilla y lo consiguió. Los ataques sevillistas eran lentos, previsibles y fácilmente contragolpeables. Si a eso se le suma las pérdidas en zonas imperdonables, la remontada es imposible. De una de ellas nacería la falta del segundo tanto,

Griezmann, con un soberbio libre directo, finiquitaría las opciones blanquirrojas en el 61, que aún iba a sufrir un tercer tanto 10 minutos después. Un gol que reflejaría el estado actual sevillista: parsimonia colectiva. Koke aprovechaba un rechace de Rico para rematar sin oposición alguna. 3-0 para despedir la visita al Calderón, que era una fiesta tras la goleada de los suyos a su inmediato rival.

Un Sevilla sin alma, lejos de su mejor nivel y en caída libre. Tan solo Correa, que fue el más activo de todos los que vistieron la elástica blanca en la tarde de hoy, fue capaz de maquillar el resultado final con un gol de obra individual. Un gol que no sirve para mucho. Solo para evidenciar que este equipo pasa por un estado de alarma preocupante. La involución es evidente. Y el despertar, urgente.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: Sport