Atlético y Sevilla se examinan en el Calderón

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Los enfrentamientos entre colchoneros y sevillistas suelen ser de alta tensión, y más allá de la rivalidad de ambos equipos, tanto Atlético como Sevilla tienen una buena prueba de fuego para medir sus posibilidades reales en el presente campeonato de Liga.


El Atlético de Madrid, que está realizando el mejor inicio de su historia en la Liga, y el Sevilla FC, que viene de tocar el cielo tras endosarle una manita a su eterno rival, tienen un examen importante en el Vicente Calderón.

Para los colchoneros es una buena prueba para saber si sus aspiraciones son reales para pelearle el título de Liga al FC Barcelona. Para el Sevilla FC el encuentro será una prueba para saber si de una  vez por todas el equipo de Michel muestra como visitante las buenas maneras que desarrolla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El partido pues, llega en buen momento para ambos equipos, pero con la balanza a favor de los del Manzanares, que tienen su estadio como un fortín este curso, pues nadie ha puntuado aún en el Vicente Calderón en esta temporada. Ni en la Liga ni en Europa, dos competiciones en las que el Atlético de Madrid ha sido inaccesible en su campo, en el que enlaza diez triunfos seguidos desde el pasado 2 de mayo, cuando igualó a uno con la Real Sociedad.

Simeone, tras las habituales rotaciones en la Liga Europa, volverá a utilizar en el once inicial la base de su equipo titular, como el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan, Gabi Fernández, la indiscutible línea de cuatro defensas (Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis) y el portero Thibaut Courtois. Además, el portugués Tiago Mendes entrará en el medio centro, donde es baja por sanción Mario Suárez, y Koke Resurrección recuperará una plaza de titular en la media punta, con el brasileño Diego Costa, más probable, o Adrián López en uno de los lados.

El Sevilla FC llega al Vicente Calderón tras realizar uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Betis, con manita incluida, y en busca de cambiar la dinámica de visitante en el campo del Atlético Madrid.


Esto significaría para los de Nervión, dar un paso significativo para asentarse en la zona alta de la clasificación y mirar de cara al objetivo de clasificarse para competición europea.

Michel no podrá contar en el Vicente Calderón con dos jugadores fundamentales en su esquema, el máximo goleador del equipo, Álvaro Negredo, que suma ya siete tantos en la Liga, y el centrocampista chileno Gary Medel.
Todo apunta a que la ausencia de Negredo le dará la oportunidad a Babá Diawara en el equipo titular, y en cambio la de Medel en el centro del campo puede tener hasta tres opciones. La primera la entrada del francés Geoffrey Kondogbia, quien viaja algo mermado físicamente. La segunda reforzar la zona por la izquierda con Antonio Luna. Y la tercera que sea Javi Hervás el que forme pareja con Maduro en el centro del campo.

Lo cierto es que en el Sevilla FC, a pesar de las bajas, se confía en que se rompa de una vez la mala racha como visitantes después de que en sus últimos tres desplazamientos (Vigo, Zaragoza y Bilbao), el equipo, además de no sumar ni un sólo punto, mostrase una imagen desoladora y totalmente diferente a la que sí ofrece en Nervión ante sus seguidores.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi; Koke, Arda, Diego Costa; y Falcao.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Javi Hervás; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Babá.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: Vicente Calderón. 19,00h (Canal + Liga y Gol TV).

Twitter: @NachoMateos