Bacca, el nuevo O’Fabuloso del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bacca DN123_2897 Bacca Sevilla-RealSociedad QPV mar14

No es brasileño pero tiene ritmo de samba cuando toca el balón; y es que en muy poco tiempo, el colombiano Bacca se ha convertido en el claro referente ofensivo del conjunto nervionense.

No es brasileño pero toca el esférico a ritmo de samba, con ese ritmo tan característico y personal de esos genios nacidos en Brasil. Bacca no nació allí, sino en Colombia pero su juego, su fútbol, su toque, y su claro referente al marco contrario le dan ese toque característico de los que entienden el fútbol como un arte por encima de todas las cosas.

Ante la Real Sociedad, el delantero sevillista volvió a destapar el tarro de las esencias para dejar fluir su fútbol, para regalar a los aficionados nervionenses una esperanza de gol, un motivo por el que seguir creciendo con un Sevilla al que le costó arrancar frente a los donostiarras. Pero Bacca es mucho más, es un futbolista de clase que en su primer año en España está logrando magníficos números y por el que el Sevilla puede comenzar a frotarse los dedos.

Llegó sin cartel de mega estrella pero le ha bastado la primera vuelta del campeonato y algunos partidos más de la segunda junto a la Europa League y la Copa del Rey para que todo el mundo le tenga como el principal peligro del equipo de Nervión cuando le tiene enfrente, hasta tal punto que el miedo surgido en su país tras la importante baja por lesión de Falcao se haya ido disipando con el paso de las semanas y el buen momento de Bacca.

Con la cabeza bien amueblada y con un parecido en su fútbol y su aspecto físico, al querido y recordado Luis Fabiano es el nuevo O’Fabuloso del nuevo Sevilla, ese futbolista capaz de calmar la grada cuando las cosas van mal, conscientes de que con su clase y calidad es capaz de romper cualquier partido para decantarlo de lado sevillista.

Precisamente eso ha provocado que sean varios los equipos que se fijen en él pese a que el Sevilla en ese sentido está tranquilo porque le tiene blindado, o cuanto menos, sabe que tiene en el colombiano un cheque al portador. Equipo vendedor que es este Sevilla, no le vendría mal afianzar su plantilla conservando en el futuro a un baca que es en estos momentos uno de los mejores delanteros de la Liga española.

Las comparaciones son odiosas pero cuando las mismas son para enfrentar a dos futbolistas del nivel de Luis Fabiano y Carlos Bacca son buenas ya que no pierde nadie y gana siempre el fútbol, en este caso el español en general y el Sevilla Fútbol Club en particular. Un Sevilla que ha recuperado su racha positiva con un gran culpable arriba, Carlos Bacca que además de marcar, asistir y trabajar arriba, lo hace también sin descanso apoyando a sus compañeros en labores defensivas. El Sevilla tiene a su nuevo O’Fabuloso.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn