Bacca-Gameiro: Y volar, volar… ¡Marcando!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

DN127_1239 Gameiro Sevilla-Elche QPV mar15

No tienen techo, lo demostraron la pasada temporada al firmar entre ambos 40 goles y esta campaña llevan el mismo camino ya que con mucho en juego todavía ya han marcado 30 tantos.

Gran parte de culpa de la actual situación del Sevilla FC la tienen dos nombres propios: Carlos Bacca y Kevin Gameiro, principales estiletes ofensivos de los de Unai Emery, y una de las mejores parejas atacantes de la Liga española, capaz de estar al nivel de las parejas goleadoras de los grandes de nuestra Liga: Real Madrid y Barcelona.

El tándem goleador del equipo sevillista está atravesando su mejor momento recordando a aquella dupla que tan buen resultado dio la pasada temporada y donde llegaron a firmar 42 goles, al nivel de las mejores delanteras de Europa, y uno de los motivos más claros por los que el Sevilla alcanzó la UEFA Europa League, de la que es vigente campeón.

Pero los números y sus logros no se quedaron así, sino que siguen sumando y un ejemplo de ello es que ya están a sólo diez goles de igualar tan impresionante cifra, lo que es sinónimo de su brillante momento de forma de ambos. La pasada temporada igualaron en todo, 21 tantos para cada uno lo que les dejó en un total de 42 goles en las tres competiciones: Liga, Copa y Europa League.

En la presente temporada Carlos Bacca ha firmado 18 goles, siendo la Liga la competición en la que más se ha mostrado ya que firmó un total de 16, haciendo un tanto en Copa y otro en competición europea. Kevin Gameiro no ha alcanzado la cifra del colombiano, pero también es cierto que ha jugado menos como titular y que casi siempre tuvo que arrancar desde el banquillo.

Gameiro ha marcado 12, con igualdad en Liga y Copa, ya que ambas competiciones marcó cinco tantos, y los dos restantes en competición europea. Así, los 18 del colombiano y los 12 del francés, nos dejan una cifra de 30 goles, tan sólo 13 menos que la pasada campaña en toda la temporada. Ambos siguen con la magnífica línea del pasado curso destacando especialmente el papel de Gameiro.

Da igual que salga desde el banquillo porque tiene un idilio perfecto con el gol; hasta tal punto que se ha convertido en el mejor suplente goleador de la historia del equipo nervionense, por delante de otros grandes como Antoñito, Nico Olivera o Carlitos. Dos grandes aciertos de la dirección deportiva que están pagando con goles la confianza depositada en su día por Monchi.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana