Balsámico empate del Sevilla Atlético en Sanlúcar (2-2)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-01-26 a las 20.30.53

El filial sevillísta consigue igualar un 2-0 ante un At. Sanluqueño que había sido muy superior en la primera mitad. Los chicos de Ramón Tejada logran, así, cortar la sangría de derrotas con una dulce remontada.

Atlético Sanluqueño: Fran; Jorge Herrero, Dani, Oca, Ezequiel; Lolo, Diego Ramirez (Calatayud 73′); Abel (Salvi 59′), Adrián, Kike y Espinar.
Sevilla Atlético Club: Sergio Rico; Manu (Juanan 53′), Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva (Cotán 81′), Jozabeb; Joaquín, Curro (Álex Rubio 63′), Menudo y Jairo Morillas.
Goles: 1- 0 Adrián (41′), Espinar (52′), Atienza (55′) y Jozabed (68′).
Árbitro: Acosta Lorenzo del colegio tinerfeño. Amonestó por los locales a Dani (11′), Abel (36′) y Herrero (53′) expulsando al entrenador Pedro Buenaventura (78´). Por los visitantes amonestó a Juanan (62′), Salva (62′), Cotán (82′), Sergio Rico (90′) y expulsó a Atienza por roja directa (93′).
Incidencias: Buena entrada en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para recibir al primer filial sevillísta doce años después: La última vez que se enfrentaron en este escenario, ambos conjuntos militaban en Tercera División.
El Number 1 del partido fue Sergio Rico.

En el minuto 52 nadie hubiera apostado por un resultado final de empate y todo hacia presagiar una nueva derrota sevillísta: El At. Sanluqueño marcaba el 2-0, los gaditanos habían sido, hasta ese momento, muy superiores (siendo Sergio Rico el mejor de los franjirrojos) y  no llegaban, los de Ramón Tejada, a pisar con peligro el área rival. Pero a partir de ahí, todo cambio.

La primera mitad fue muy parecida a la de hace quince días en Écija: Un cuadro local atosigante que apenas dejaba maniobrar a los sevillístas y que se presentaba con bastante facilidad y asiduidad ante los dominios de Sergio Rico. Pero el portero de Montequinto fue un valladar en la primera parte, desbaratando  clarísimas oportunidades del Atlético Sanluqueño.

Espinar, Abel y Adrián estaban siendo una pesadilla para la defensa sevillísta, que veía como, ya en el minuto dos, el ex-sevillista Espinar tenia la primera ocasión y obligaba a lucirse al cancerbero Rico.

Fueron sucediéndose las llegadas de los gaditanos sin que el filial, ocupado en contener, se mostrara acertado en la creación: En el 26′, otra vez Sergio Rico, saliendo a los pies de Adrián, hacia estéril el trabajo ofensivo de los verdiblancos. En el 38′, Espinar (muy activo el loreño) no llegaba por centímetros a un balón, tras gran jugada y pase de Abel.


Y tanto fue el cántaro a la fuente que, en el 41′, Adrián se la ponía imposible a Sergio Rico, rematando una fabulosa asistencia por banda derecha de Espinar. 1-0.

Daba la sensación que aunque se marchaban a vestuarios perdiendo, el Sevilla Atlético había salido vivo al descanso en El Palmar. Pero, al poco de comenzar la segunda parte, en el 52′, el omnipresente Espinar regateaba al meta sevillísta, marcaba a placer el segundo de los sanluqueños y ponía tierra de por medio.

Fue a partir de ese momento, cuando el partido dio un giro inesperado: Sólo tres minutos después del 2-0, en un jugada de estrategia tras saque de esquina, Menudo colgaba el balón en el área y Pichu Atienza, de cabeza, lograba acortar distancias. Minuto 55, dos a uno.

El nerviosismo se apoderó del cuadro local y los chicos de Ramón Tejada por fin aparecían en ataque y comenzaban a generar peligro. Así, Jozabed, que ya se ofrecía por la frontal verdiblanca, se sacó una perfecta vaselina para superar al meta Fran e igualar la contienda. Delirio entre los franjirrojos y desesperación local, que no daba crédito a lo sucedido: En poco mas de diez minutos, se les había esfumado la cómoda ventaja que consiguieron. 2 a 2. Minuto 68.

El partido tuvo sus momentos de locura a partir del empate sevillísta, que incluso pudo haber derivado en otro tanto del filial, en una contra muy bien llevada por Jairo y Álex Rubio (que había entrado en el 63′ por Curro) pero el balón fue rechazado por un defensa.

En los últimos minutos la grada protestó un posible penalti sobre Espinar y el arbitro expulsó al entrenador local por discutirle dicha acción. El filial acabó con diez aunque poco lo notó, porque la roja directa a Atienza fue en el minuto 93.

Meritorio empate del Sevilla Atlético a domicilio, por como transcurrió el partido. Además el factor psicológico de esta remontada, va a ser muy importante para los futbolistas que veían como, sobre todo en casa, se le escapaban partidos de manera inverosímil. Ojalá que este punto cosechado en Sanlúcar de Barrameda, sea el comienzo de una racha positiva para el filial.

Twitter: @ChemaSalas76 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn