Banega: de la sinceridad a la reconciliación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es la mejor versión de Banega, demasiado intermitente para un futbolista de su clase, de ahí que haya habido voces críticas con el argentino que se sincera en la radio oficial del club.

Banega es un futbolista de clase, de esos que marcan diferencias en el terreno de juego, de los que saben cómo guiar a la nave, y de los que por su clase, más exigencias tienen por parte de la grada. Tan querido como criticado por aquello de que es el motor de este Sevilla FC que sigue creciendo día a día. Capaz de lo mejor y también como los grandes toreros de desaparecer cuando más se espera de él, así es Ever Banega, uno de esos futbolistas que marcan diferencias.

Esa intermitencia fue si cabe más latente el pasado año, algo que provocó la crítica de la grada algo que reconoce el futbolista ahora, meses después, en los micrófonos de Sevilla FC Radio. “Al final de la temporada pasada hubo un momento en que la gente quería que yo no siguiera. La realidad es así.  Pensé, voy a demostrar que se están equivocando”. Y de su relación con el equipo de Nervión dice que “me dieron el cariño necesario y empecé a jugar de verdad al fútbol”.

Y añade al respecto: “La temporada pasada fue difícil. Me tocó jugar en otra posición y no estaba acostumbrado. Me sentó un poco mal porque escuchaba que la gente ya no me quería. Mi decisión fue seguir, haciendo oídos sordos y jugando en la cancha. Nunca me sacaron tantas amarillas y rojas.

Eran momentos de desesperación y quería dar más, pero a veces me equivocaba”.

Críticas que ahora se tornaron en alegrías al ver que vuelve a contar con el cariño de la grada. “Cuando entro, me cambian, dónde están los Biris… Toda la gente se ha portado bien conmigo. Ahora estoy orgullo de llegar a los 200 partidos con el Sevilla, no era fácil. Es satisfactorio estar en esta etapa en el Sevilla FC. La disfruto como si fuera la primera, trabajando, que es lo que me lleva a jugar tantos partidos” afirma el rosarino.

Sevilla es una ciudad que siempre le acogió bien y en la que tanto Banega como su familia son felices.. “Encontramos bienestar familiar para mi mujer e hijas. Con el pasar de los años te das cuenta de eso y ya van cinco años. Como momentos siempre te gusta ganar, las finales… También me quedó marcado el empate con el Liverpool en la cancha nuestra, cuando parecía que nos íbamos a comer cinco goles y en la segunda parte el Liverpool no salió de su campo”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn