Baño de sevillismo: 60 años de Fieles de Nervión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC celebró uno de sus días grandes, una nueva edición de Fieles de Nervión, la de 2019, que reunió a más de 3.000 sevillistas en el estadio Jesús Navas, el campo principal de la ciudad deportiva nervionense. Una noche cargada de encuentros, emoción y sevillismo.

No era una noche cualquiera, era un día especial, un día para el sevillismo, para los encuentros, la emotividad de ese sentimiento tan puro. Y por supuesto, el reconocimiento a esos aficionados sevillistas que durante tantos años han mostrado su fidelidad a una casa y unos colores. Día para celebrar en el estadio Jesús Navas, el campo principal de la ciudad deportiva del Sevilla FC, una cita muy especial que sirvió para congregar a más de 3.000 aficionados y abonados en una noche bañada de sevillismo.

Una de las voces más autorizadas del Sevilla FC, Monchi, se dirigía a los presentes para mostrar su agradecimiento a esa fidelidad. “Da gusto estar de nuevo aquí y viendo tanta gente conocida, a la que he ido viendo crecer. Creo que poco tengo que decir, tengo más que hacer. Todos estáis con las expectativas altas en un proyecto ilusionante y estamos trabajando y andando hacia delante con unas ideas bastante claras”.

Y añadió en su mensaje de sevillismo. “El equipo que veáis en el campo va a ser un reflejo de lo que es el gen sevillista, un equipo que va a ir a cualquier campo a intentar a ganar. El año va a ser exigente y difícil y con muchos momentos. Os pedimos que nos apoyéis y sobre todo que no dudéis, confiad en el proyecto y en lo que va a quedar como resultado del cuadro que vengo diciendo, porque va a salir algo muy bonito”, finalizaba su intervención Monchi, no sin antes tener una mención especial para Roberto Alés, “alguien que tuvo mucha culpa de que yo esté aquí hoy”.

El actual técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui también e dirigió a la que ya es su nueva afición, en una de sus primeras comparecencias públicas en un acto tan especial. “Llevo poco tiempo aquí pero aquí se ve una dosis de sevillismo de máxima calidad. Llegamos llenos de ilusión y de responsabilidad, somos conscientes de la historia del club y del magnífico trabajo que hay detrás. No tengáis duda de que vamos a trabajar día y noche para que estáis tremendamente orgullosos de vuestro equipo”.

Previo al vídeo resumen que se dedicó a los Fieles homenajeados, se produjo una mención muy especial. Manuel Pérez Solano, socio sevillista de 92 años, cumple en esta temporada nada más y nada menos que 75 ininterrumpidos enrolado al Sevilla FC de su alma. “Uno de los pocos que puede presumir de haber sido abonado del club el año que nos proclamamos campeones de Liga”, señaló Pepe Castro, presidente sevillista a un homenajeado que no pudo acudir a última hora por motivos de salud.

60 años de fidelidad, una cifra para enmarcar, unos sentimientos que no mueren, todo lo contrario van creciendo día a día, con esa historia de amor eterno. Hubo también cuatro distinguidos muy especiales y que recibieron una una placa y un diploma acreditativo de la efeméride. Entre ellos, uno de los grandes creadores, del Sevilla FC moderno y grande del actual Sevilla. el accionista y expresidente de la entidad José María del Nido, quien recibió los obsequios de manos de su hijo y consejero del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, teniendo en cuenta que sus relaciones con Pepe Castro son inexistentes ya que de hecho no llegaron ni a saludarse.

En ese selecto grupo, junto a José María del Nido destacan Fernando Ruiz Ramírez, Miguel Sánchez Terrero y Manuel Aguilera García. Y aunque ya fue homenajeado por el club, hubo también un momento especial para José Bernet el empleado con más antigüedad en el Sevilla FC que este 30 de junio se jubila y que recibió la insignia de oro del club. “Hoy es de justicia que, ante los más Fieles, ante lo más selecto y granado del sevillismo, a Pepe se le imponga la insignia de oro por su profesionalidad, por su dedicación y por haber entregado su vida al Sevilla FC. Lo que más me alegra como presidente es que en su última etapa ha organizado los viajes de nuestra época más gloriosa. Todas las finales que hemos disputado y ganado llevan su firma y eso es, sin duda el mejor regalo que se lleva”.

Y tras las emociones tiempo para el disfrute con un coctel y la actuación del pianista Antonio Angel Lugo. Una noche muy especial y cargada de un gran baño de sevillismo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC y Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn