Batir al Barça: El difícil reto del Sevilla de Marcelino

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No lo tendrá nada  fácil el Sevilla FC en su salida de este fin de semana al Nou Camp ya que el conjunto de Pepem Guardiola no encaja un gol en su feudo desde el pasado mes de abril.

Este Sevilla gusta atrás y mucho, ya que con el paso de las jornadas Marcelino ha sabido darle esa solidez que adolecía la zaga, pero por contra sigue faltando la chispa arriba, el gol para ganar con bastante más holgura de lo que se hizo la pasada jornada ante el colista de Primera. Pasito a pasito, y por partes como diría el entendido, es lo que pretende el técnico asturiano que de momento ya ha terminado con uno de los talones de aquiles de este equipo la pasada temporada: las facilidades dadas atrás.

Ahora llega el más difícil todavía ya que el equipo nervionense viaja a la ciudad Condal sin saber aún si podá contar con Álvaro Negredo y con la misma limitación de efectivos arriba que desde que se iniciara la temporada por mucho que el técnico se empeñe en asegurar que Manu del Mora es delantero, algo que sólo él se cree. El Sevilla irá a por todas al Nou Camp y además si logra marcar terminará con una racha de imbatibilidad del conjunto de Pep Guardiola que se prolonga desde el pasado mes de abril de este año 2011.

Curiosamente, un conjunto andaluz, el Almería fue el último equipo en batir al Barça en su feudo y desde esa fecha Víctor Valdés ha visto como nadie perforaba su portería durante siete partidos. A todo esto hay que unir que los números de la actual temporada tampoco invitan precisamente al optimismo, ya que el Barça se ha mostrado intratable en estos primeros partidos de la actual temporada. El Barça goleó a Villarreal (5-0), Osasuna (8-0), Atlético de Madrid (5-0) y Racing de Santander (3-0), arrojando la friolera de 21 goles a favor por ninguno en contra como local. Cifras para echarse a temblar.

El equipo de Marcelino ha puntuado en todas sus salidas pese a no haber estado brillante en ninguna de ellas, algo que a buen  seguro firma el técnico ante el importante compromiso frente a los azulgranas que serviría de paso para poner fin a una racha espectacular que los nervionenses intentarán que no prolongue más. La solución, el próximo sábado en el Nou Camp.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn