David Ruiz

Bayern de Múnich 0 – 0 Sevilla FC – Digno pero insuficiente Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC quedó eliminado de cuartos de Champions League tras empatar a cero con el Bayern de Munich. El resultado de la ida (1-2) fue suficiente para los bávaros, que por tramos fueron dominados por un buen Sevilla. La falta de contundencia y de físico hizo mella en una segunda mitad claramente alemana.

BAYERN: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha (Süle, m. 85); Javi Martínez, Müller, James Rodríguez; Ribéry (Thiago, m. 69), Robben; Lewandowski (Sandro Wagner, m. 76).

SEVILLA FC: David Soria; Jesús Navas, Mecado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Sandro, m. 69), Vázquez (Nolito, m. 80), Correa; Ben Yedder (Muriel, m. 64).

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Willian Collum (Escocia). amarillas a Mercado (2′), Nzonzi (10′), Banega (81′), Wagner (92′). Roja directa a Correa (92′).

INCIDENCIAS: Allianz Arena. 70.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jesús Navas

No pudo ser, pero cayó con dignidad. Sin perder en el feudo que cuenta su partidos por victorias. Sin salir goleado del estadio que suele escaldear al rival que se aventura. Hoy los de Montella hicieron un buen papel en el Allianz Arena, pero fue insuficiente para doblegar a un Bayern mucho mas curtido en estas tareas. Los de Heynckes no consiguieron cumplir su guión, pero pararon bien el del Sevilla.

La primera mitad transcurrió con un ritmo bajo que empezó acelerado en los primeros minutos. El Bayern buscaba arriba pero el Sevilla tenía la personalidad suficiente para salir jugado y plantarse arriba. No llegaba a rematar, pero conseguía sobreponerse a la buena presión bávara. Ante ello, los locales prefirieron esperar en campo propio y buscar rápidas transiciones.

El transcurso de los primeros 45 minutos, con un Sevilla protagonista con balón, no cambiaría hasta los últimos 10, donde el Bayern acosaría la meta sevillista sin éxito. Los nervionenses, que habían tenido en las botas de Sarabia y Ben Yedder buenas oportunidades para adelantarse, no obtuvieron su fruto y dieron un paso atrás que a punto estuvo de aprovecharlo el conjunto alemán antes del descanso.

 

La segunda parte transcurrió bajo un guión parecido: el Bayern muy cómodo presionando el triangulo Banega-Nzonzi-Mudo, que hoy apenas funcionó, y el Sevilla demasiado desconectado en ataque. Los de Heynckes veían que su rival no conseguía morder y jugaron con el paso de los minutos aprovechando esa falta de ideas del conjunto sevillista.

Montella introdujo cambios pero apenas dieron resultado. Muriel, Sandro y Nolito pasaron desapercibidos, principalmente porque al Sevilla le faltaba ese conector entre líneas que desactivó bien el Bayern. Sin Correa, Mudo ni Sarabia activos, los alemanes jugaron a buscar contragolpes en acciones aisladas, todas bien desactivadas por una más que competente zaga sevillista.

En los minutos finales, con el partido ya resuelto y la eliminatoria sentenciada, Correa vio la roja directa fruto de la desesperación tras una patada a destiempo a Javi Martínez, lo que evidenció la viva imagen de un equipo que no supo cómo hincarle el diente a su rival. O, más bien, un equipo perfectamente anulado por el conjunto bávaro.

El Sevilla queda fuera de la Champions pero lo hace con dignidad y orgullo. Cayó por faltarle esa pizca de suerte en la ida y por no saber concretar ante un rival superior. La temporada que viene no estará en la máxima competición, pero a buen seguro que Europa recordará bien el prestigio de un equipo que sigue dando pasos y que volverá, a buen seguro, con más fuerza para codearse con los mejores.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Reuters